Berarducci reivindicó la convicción del PJS en defensa de la Constitución

"Hoy entre todos le dijimos basta al constante avasallamiento de las instituciones por parte de Manzur y Jaldo", aseguró el legislador provincial.
miércoles 10 de mayo de 2023

El legislador provincial del Partido por la Justicia Social (PJS), Walter Berarducci, quién hace un año atrás ya había manifestado que Juan Manzur no podía ser candidato a vicegobernador porque esa decisión era contraria a la Constitución, volvió a reafirmar su postura. 

El miércoles por la tarde la Corte Suprema de Justicia de La Nación emitió un fallo suspendiendo las elecciones en Tucumán. El máximo tribunal se declaró competente y ahora se espera el pronunciamiento definitivo respecto a la validez de la candidatura de Manzur. 

"Junto al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y todos los que conformamos Juntos por el Cambio Tucumán, nos reunimos para dar a conocer los motivos, al público en general, por el cuál Juan Manzur no puede continuar perpetuándose en el poder, algo que yo vengo remarcando desde junio del 2022 cuando empezaba a rumorearse su candidatura", sostuvo en un comunicado Berarducci.

El parlamentario agregó que la Constitución al ser republicana y democrática, tiene dos principios básicos que la nutren: la periodicidad y alternancia en el poder. "Es decir que buscar artilugios es violentar esos principios que hacen a la naturaleza misma de la República, de la Constitución y de nuestra tradición jurídica. Reafirmo mi postura que di a conocer un año atrás, Manzur no puede ser candidato a vicegobernador porque viola el espíritu de la Constitución", aseveró.

"Hoy entre todos le dijimos una vez más basta al constante avasallamiento de las instituciones por parte de Manzur y Jaldo. Desde nuestro espacio vamos a redoblar esfuerzos y nuestro compromiso para desterrar de Tucumán este tipo de prácticas anticonstitucionales", finalizó el legislador. 

Macri: "No toleran que un poder del Estado les ponga límites"