Demichelis tras el empate con Atlético: "Hay que buscar mucho más”

El entrenador se mostró muy conforme por la actitud de sus futbolistas y reconoció que se fue reconfortado con haber sumado un punto
sábado 29 de abril de 2023

River Plate igualó 1 a 1 ante Atlético en Tucumán este viernes por la noche en un empate con sabor a victoria, porque el visitante jugó casi todo el partido con 10 por la expulsión de José Paradela y porque empezó abajo en el marcador debido al tanto de Mateo Coronel. En conferencia de prensa, Martín Demichelis reconoció este sabor dulce que sintió tras el pitazo final y aplaudió a sus futbolistas.

“Nos vamos reconfortados con el punto. No vinimos a buscar uno, pero por el gol prematuro y la expulsión de José (Paradela) se presentaba todo para irnos con las manos vacías, pero el equipo volvió a mostrar el temple y la actitud de seguir compitiendo así que me voy más que contento”, señaló el DT del Millonario que sacó pecho en conferencia de prensa.

“El equipo no baja el rendimiento, independientemente de quien entra y quien sale”

los primeros

Consultado justamente por la tarjeta roja que vio el ex mediocampista de Gimnasia, quien en dos minutos recibió dos amarillas, respondió: “José es un chico muy sensible desde lo emocional, creo que tuvo razón en la protesta (de un lateral) porque la pelota se había ido, me dio esa sensación desde donde yo estaba. Y él entró en esos segundos de desequilibrio emocional que lo llevaron a cometer el siguiente error (darle un manotazo a un rival). Siempre digo que se gana, se empata y se aprende y desde lo ocurrido hoy, estoy seguro que aprendió mucho”.

El entrenador elogió constantemente en la conferencia de prensa a sus futbolistas, porque pese a perder 1 a 0 y contar con un futbolista menos que el adversario, fueron en búsqueda del empate, que llegó sobre el cierre por el gol en contra de Joaquín Pereyra. Cabe recordar que para este partido el DT apostó por un equipo con varios suplentes ya que el martes debe viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores.