La fiesta de la Selección en Santiago del Estero: locura por Lionel Messi

Seguí en vivo la cobertura por Los Primeros. El partido se disputa esta noche en el estadio Madre de Ciudades, de la capital provincial. ¡Mirá!
martes 28 de marzo de 2023

La Selección argentina jugará ante Curazao este martes desde las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA tras el triunfo ante Panamá por 2-0 el pasado jueves en el Monumental. El plantel campeón del mundo en Qatar continuará los festejos con el público y vivirá un día con muchos shows que animarán la previa del encuentro. Todos los detalles los vivirás en la cobertura de Los Primeros.

Atlético Tucumán de luto por la muerte de un futbolista de inferiores

Para este partido, Lionel Messi buscará gritar su gol número 100 con la camiseta de la Selección. Los 99 festejos los logró en 173 partidos, en los que dio 53 asistencias. Y, además, la Pulga lleva 18 años consecutivos, al menos marcando un gol con la celeste y blanca y solo no pudo gritar en 2005, el año de su debut.

Sobre el rival, Curazao es un equipo que compite en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Además, ocupa el puesto 86 en el ranking de selecciones de la FIFA y su técnico es el neerlandés Patrick Kluivert, quien lo dirige desde el 2016.

Un estadio con más capacidad

El Estadio Madre de Ciudades se reacondicionó especialmente para este partido entre el seleccionado argentino y Curazao, ya que contaba con capacidad para recibir a 30.000 espectadores y esta noche serán 42.000 los hinchas en la cancha. La determinación que tomaron para hacer esta ampliación fue retirar butacas de los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta, según confirmó Julio Marchant, exfutbolista y director del estadio.

La probable formación del seleccionado argentino

Si bien Lionel Scaloni todavía no confirmó la formación para el encuentro de esta noche, desde las 20.30, ante Curazao, se estima que el seleccionado argentino podría formar con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Custodia permanente y la esperanza de un saludo

937x553_625785_20230328114546

Los hinchas recibieron al plantel este lunes a la noche en Santiago del Estero y desde el desembarco en el hotel Hilton Garden miles de ellos esperaron por un saludo de los campeones del mundo. En la llegada la situación se desbordó porque todos querían ver a Lionel Messi, ahora todo está más tranquilo y los fanáticos tienen la esperanza que el capitán salga a saludarlos.

La organización le puso a disposición a los campeones del mundo dos maneras de trasladarse desde el hotel Hilton Garden, en el centro de la ciudad, hasta el estadio Madre de Ciudades: un ómnibus tradicional y uno descapotable. La idea es que el plantel pueda ir hasta la cancha en ese vehículo sin techo y pasar por el Fan Zone que se armó para todos aquellos que no pudieron comprar entradas, así pueden saludar a los hinchas. Todavía no se confirmó que esta alternativa se pueda llevar a cabo por cuestiones de seguridad.