"Me gustaría nacionalizarme y jugar en la Selección Chilena"

Lo afirmó el ex delantero de Atlético Tucumán, Fernando Zampedri, quien ahora es el goleador de la Universidad Católica de Chile. Revuelo en el vecino país.
miércoles 08 de marzo de 2023
A_UNO_1234192-e1608035840678
A_UNO_1234192-e1608035840678

No esconde sus ganas de vestir de rojo. Fernando Zampedri causó revuelo tras una fotografía suya con un buzo de la selección chilena de fútbol y aquello, es un tema comentado por los seguidores del fútbol nacional.

Sin embargo, la posible nacionalización del exjugador de Atlético Tucumán pasaría de ser una ilusión a una realidad y así lo dijo el propio Zampedri.

En diálogo con el podcast ‘Pelotazo al Vacío’ del periodista Jorge Gómez, el goleador de la UC habló de su más cercano deseo personal y futbolístico: jugar para Chile.

Es difícil, obviamente me gustaría nacionalizarme primero y llegar a vestir la camiseta de la selección chilena“, dijo Fernando Zampedri.

Sería un sueño, no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección. Si se puede hacer la nacionalidad y defender los colores de este país que me abrió las puertas, bienvenido sea“, dijo el jugador.

Hacer historia con la UC: el otro objetivo de Zampedri

Además de su anhelo con La Roja, el delantero comentó sus próximas metas con Universidad Católica, entre ellas, ser el goleador histórico de los ‘cruzados’.

Es algo que pienso mucho, pero hay que trabajar y el club está primero por delante. Si se consiguen los objetivos grupales, es más fácil que pueda conseguir el personal, que es ser el mayor goleador histórico del club“, apuntó.

Lionel Messi tendrá su propia serie animada