TikTok cambia sus reglas para incentivar la creación de videos largos

Usuarios que quieran cobrar deberán realizar clips por encima de los 60 segundos de duración. Los detalles del nuevo programa de monetización en la aplicación
martes 21 de febrero de 2023
E6T5SN5CANHWVJSNE6NU3G2WWI
E6T5SN5CANHWVJSNE6NU3G2WWI

TikTok anunció un nuevo plan que incentiva la creación de videos de larga duración es desmedro de los clips brevísimos con los que esta red social consiguió grandísima popularidad. ByteDance, el conglomerado chino detrás de la aplicación, reveló detalles de un programa que impone nuevas normas para la monetización y que influirá en el contenido disponible en la plataforma.

TikTok apuesta por los videos largos

La iniciativa que ahora impulsa TikTok, denominada Creativity Program, establece nuevas reglas para los creadores que buscan monetizar con sus videos. En concreto, los que quieran cobrar deberán apostar por clips más largos.

Con este paso, la aplicación china confirma el alejamiento de su esencia original. TikTok surgió y ganó fama como una red social de videos breves, en formato vertical, usualmente musicalizados y chistosos. El éxito fue tan grande que los gigantes del negocio, entre ellos YouTube e Instagram, copiaron esa propuesta con sus propios clips de pocos segundos, con los Shorts y los Reels, respectivamente.

En un movimiento contracorriente (mientras pululan las imitaciones de TikTok) la aplicación de ByteDance se aparta de la brevedad y explora vías de crecimiento de la mano de los videos extensos.

Cabe recordar que el año pasado TikTok amplió la duración máxima de los videos de los 3 a los 10 minutos. Sin embargo, los clips son usualmente más breves.

Cambios en TikTok: los detalles de “Creativity Program”

En las normas del programa se explica que para monetizar será necesario crear videos originales de alta calidad con una duración superior a los 60 segundos.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, además de cumplir requisitos relacionados a cantidad de seguidores y visualizaciones.

Las nuevas reglas buscan “fomentar la creatividad de los usuarios, generar un mayor potencial de ingresos y desbloquear oportunidades más interesantes en el mundo real”, dijo un vocero de TikTok en declaraciones al sitio The Verge.

El programa Creativity de TikTok inicia su recorrido en una versión de prueba en Estados Unidos, Francia y Brasil.

Siguiendo a la fuente, ByteDance no explicó aún cuál será la mejora en los ingresos respecto al modelo de monetización anterior (Creator Fund) que se lanzó en 2020 y ofreció un fondo de 1.000 millones de dólares a sus participantes, distribuyéndose en tres años.

Más vías para monetizar en TikTok

Además del fondo renovado, TikTok está trabajando en otras formas contentar a los creadores ávidos de ganancias.

La semana pasada, The Information contó que ByteDance desarrolla un muro de pago que permitiría a los creadores cobrar a los usuarios que deseen ver los videos. “Si se lanza, la función permitiría a TikTok recompensar mejor a los creadores, que son el factor impulsor de la aplicación, ya que sus videos virales han sido vitales para el crecimiento y la popularidad de la red social”, notó al respecto TechCrunch.

Cabe recordar que TikTok tiene otras formas para monetizar ya disponibles, como las suscripciones, los regalos y las propinas a los creadores.

El líder del Movimiento Evita puso en duda que Cristina Kirchner llegue al 40% de los votos