El radicalismo dio el primer golpe en La Pampa

Martín Berhongaray (UCR) se consagró como candidato a gobernador en las elecciones primarias. Martín Maquieyra (PRO) reconoció su derrota en las internas.
domingo 12 de febrero de 2023
HEGHAGUGBJBBFIV4M7DSFEOYQE
HEGHAGUGBJBBFIV4M7DSFEOYQE

Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Primarias en La Pampa para definir las fórmulas para la gobernación en los comicios del 14 de mayo.

En este contexto, el radical Martín Berhongaray se consagró como candidato a gobernador por Juntos por el Cambio al vencer al postulante del PRO, Martin Maquieyra.

¡Comenzó la transformación en La Pampa! Felicitaciones queridos correligionarios @MBerhongaray y Patricia Testa por este gran triunfo del radicalismo en las PASO”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más Juntos por el Cambio para transformar La Pampa y el país”, agregó.

La expectativa central de la elección de este domingo estaba puesta en la disputa por la fórmula para la gobernación de JxC entre los diputados Berhongaray (UCR) y Maquieyra (PRO), ya que en el peronismo gobernante hubo consenso para postular al gobernador Sergio Ziliotto a la reelección.

“Manzur , Jaldo, Roberto Sánchez y Alfaro son una afrenta a la sociedad”