La Selección femenina comienza el año del Mundial

El equipo de Germán Portanova jugará un encuentro ante Chile y dos frente a Nueva Zelanda en el marco de la preparación para la gran cita desde julio
miércoles 08 de febrero de 2023
CXKZ3KP2OJBKXHRNVATYAQUQ34
CXKZ3KP2OJBKXHRNVATYAQUQ34

La Selección argentina femenina jugará una serie de amistosos como parte de la preparación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. El entrenador Germán Portanova ya dio a conocer la lista de convocadas para la fecha FIFA de febrero.

El conjunto nacional viajará a Nueva Zelanda, país que será una de las sedes de la Copa del Mundo. Allí enfrentará a la selección local en dos oportunidades y, previamente, jugará otro partido ante Chile. En total, serán tres encuentros en Oceanía.

Será una oportunidad para seguir ultimando detalles de cara a la gran cita y también para que las jugadoras y todos los integrantes del cuerpo técnico puedan conocer las instalaciones en las que harán base en julio.

Argentina tendrá su cuarta participación mundialista en el torneo de Australia-Nueva Zelanda 2023. Compartirá el Grupo G con Suecia, Sudáfrica e Italia, e irá en busca de algo inédito: conseguir la primera victoria de su historia en este tipo de certámenes.

Los amistosos de la Selección femenina en febrero

- Viernes 17 de febrero a las 04.30: Argentina - Chile, en North Harbour Stadium, Auckland
- Lunes 20 de febrero a las 04.00: Nueva Zelanda - Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton
- Jueves 23 de febrero 04.00: Nueva Zelanda - Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland

Insoportable calor: Tucumán superó los 40°C de térmica

La lista de convocadas de la Selección femenina

El entrenador Germán Portanova citó a 21 jugadoras que militan en el torneo local y también en el exterior. Se destacan los nombres de Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez y Yamila Rodríguez, entre otras.

También fueron citadas jóvenes promesas como Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Sophia Braun y Maricel Pereyra.

ALWSH7PCGRGUTHDXBQUIHOV6DM

¿Cuál es el asiento más seguro para viajar en avión?