La Nación otorga fondos para la terminal de Famaillá y El Mollar

El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, firmó este miércoles los últimos documentos para que la provincia reciba unos $700 millones para esas obras.
miércoles 08 de febrero de 2023
terminal de famaillá
terminal de famaillá

A primera hora de la mañana de este miércoles, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria, firmó con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, los convenios por los cuales el gobierno nacional otorgó 720 millones pesos a Tucumán con el objetivo de construir las terminales de ómnibus en Famaillá y El Mollar. También tomó parte del acto, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Esto fue informado en exclusiva por el periodista Ángel Suárez durante la emisión de este miércoles de Los Primeros TV. 

Estas obras forman parte de un programa de proyectos contemplados por la Nación, para la construcción de distintas terminales de colectivos en la provincia y que fueron firmados a mediados del año 2021, bajo la gestión del entonces Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En aquella ocasión, la Nación y la Provincia firmaron un acuerdo para la edificación de nuevas terminales de ómnibus que beneficiarán a más de 100 mil habitantes y que estarán en Colalao del Valle, El Mollar, Las Talitas, Simoca y Famaillá.

Proyecto original

El gobierno nacional destacó que la construcción de las cinco terminales, permitirán una mejor conectividad entre las ciudades provinciales; mayor oferta de transporte de corta media y larga distancia, beneficiando a más de 100 mil habitantes que contarán con una mejor manera de viajar acercando a las personas a los grandes centros urbanos y se descongestionarán las ciudades contribuyendo a una mejora en la seguridad vial.

Características de las terminales: 

Colalao del Valle: contará con 5 dársenas para que 1.867 habitantes estén mejor conectados, con una inversión de 175 millones de pesos.

El Mollar: dispondrá de 5 dársenas que beneficiarán a 4.314 habitantes.

Las Talitas: con una inversión de 189 millones de pesos, se desarrollarán 10 dársenas en beneficio de 54.458 habitantes.

Simoca: contará con 5 dársenas para beneficiar la conectividad de 9.193 habitantes, con una inversión de 174 millones de pesos.

Famaillá: dispondrán 5 dársenas para 34.542 habitantes beneficiados.

termuinal de el mollar

Massa pidió que el Presidente defina si va a ser candidato