Lucio Dupuy: los tuits de la novia de la madre en los que contaba que le molestaba el nene

Actualidad 24 de enero de 2023 Por LPTV
"Descartando al pibe para c...", llegó a escribir en su cuenta de Twitter. Abigail Páez reclamaba "un momento sola con Maga", la madre de la víctima.
abigail-magui-lucio-dupuy
Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti

La madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa, pidió declarar en el juicio que se le sigue a ella y a su pareja por el crimen, y recordó que esa mañana lo dejó "con vida" al cuidado de su novia, que "al día de hoy" sigue "sin poder creer" lo que le ocurrió y afirmó que a su hijo lo "llora en privado" porque es "más humano que hacerlo delante de personas que no lo conocieron".
No obstante, una serie de posteos en la cuenta de Twitter de Abigail Páez denotan cierta molestia por la presencia de Lucio, el nene de 5 años que habría asesinado en La Pampa, en la vivienda que compartían y por la falta de intimidad que presuponía para la pareja. La mujer pedía momentos de soledad con Magdalena Espósito, la madre de la víctima que también está detenida.
 


Pese a que el padre del menor, Cristian Dupuy, pedía la tenencia, la Justicia se lo negó en reiteradas oportunidades. Incluso cuando una vecina había denunciado los golpes que le propinaban al pequeño. Por una de esas palizas, el pequeño terminó muriendo el viernes pasado.

"Descartando al pibe para c..."

2UFLLJB5EBFO7PZYA6LOBVWH2MEl papá de Lucio Dupuy tuvo una hija a días del veredicto



El 14 de octubre, Abigail posteó con un error de tipeo una falsa dirección Web: www.descartandoalpibeparaculiar.com, escribió en clara alusión a la intensión de dejar a Lucio para tener sexo con su pareja.

Abigail Paez llevó en brazos a Lucio hacia la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa, en La Pampa. No había personal sanitario y cruzó a una comisaría. Policías se negaron a atenderlo. Un joven de unos 20 años le hizo RCP. Lo trasladaron al hospital Evita. Dijo que le habían entrado a robar y que el nene se cayó. Era mentira. Lo molieron a palos.

El juicio, que se desarrolla a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual, se lleva a cabo en la sede de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, situada en las avenidas Uruguay y Perón, hasta donde las acusadas fueron trasladadas procedentes de la Penitenciaría 1 de San Luis, donde cumplen sus prisiones preventivas.

Es que cuando se conoció el caso el 26 de noviembre del año pasado los vecinos salieron a la calle para expresar su reclamo por el crimen del niño y se produjeron serios incidentes en la comisaría donde estaban alojadas las detenidas.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y que el deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones.

"Abi pegó acá": cuando Lucio aprendió a hablar contaba las palizas de la novia de su madre

El nene asesinado en La Pampa le contó a su abuela los maltratos que recibía y desató una fuerte interna familiar.

Te puede interesar