Tormenta en Lincoln: un rayo cayó en una plaza e incendió un árbol

En medio de la tormenta eléctrica, un rayo impactó un árbol en una localidad bonaerense y sorprendió a todos los vecinos porque luego se prendió fuego.
sábado 21 de enero de 2023
arbol-incendiojpg
arbol-incendiojpg

Luego de días de calor agobiante en Buenos Aires, este viernes llegó una fuerte tormenta que estuvo acompañada de fuerte actividad eléctrica en muchas zonas.
A partir de esto, un rayo impactó un árbol en una plaza central de Lincoln, localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, y terminó prendiéndose fuego.
 
Los vecinos de la zona, sorprendidos con el hecho, grabaron el árbol incendiándose en la plaza Rivadavia y el video rápidamente se viralizó en redes sociales.

 
Tormentas y granizo en todo el país


En la previa a la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta a corto plazo para varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por tormentas fuertes, ráfagas y eventual caída de granizo.

En cuanto a Buenos Aires y Santa Fe, el SMN había advertido que muchas localidades se verían afectadas por el temporal mientras que en los casos de las restantes provincias sólo habría alerta para unas pocas zonas. En Córdoba, el alerta se determinó para las localidades de Marcos Juárez, Calamuchita y Santa María y en Entre Ríos, cuenta para Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.

Precauciones para el temporal
Para prevenir accidentes en esta fuerte tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó algunas medidas de protección como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser volteados o arrojados por el viento; mantenerse alejados de árboles porque la fuerza del viento puede quebrar algunas ramas, así como de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable así como circular por calles inundadas.

Por último, indicaron que en caso de riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, se debe interrumpir el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Alud en Bariloche: una turista quedó herida y sufrió la amputación de su pierna

El 31 de enero será tratado el DNU para reparar el dique



En la senda hacia el Refugio Jakob, un alud de barro, agua y piedras arrastró a una pareja de turistas. El hombre se encuentra en buen estado mientras que la mujer de 35 años está en terapia intensiva y los médicos esperan su evolución.

Un alud de barro, agua y piedras en Bariloche en la senda hacia el Refugio Jakob arrastró a una mujer de 35 años que quedó gravemente herida. La víctima tuvo que ser rescatada y sufrió la amputación de parte de una pierna y permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Fue trasladada en helicóptero desde el lugar del accidente y luego en ambulancia, desde el varadero de Parques Nacionales hasta el hospital zonal Ramón Carrillo de la ciudad lacustre patagónica.

Según informaron desde el hospital, sufrió una lesión grave con "fracturas expuestas de tibia y peroné", que requirió cirugía traumatológica y amputación de parte de su miembro.

"Su pronóstico es reservado, pero por ser joven se espera que pueda evolucionar en forma favorable", aseguraron del nosocomio.

Ayer por la tarde la pareja recorría la zona cuando un alud de barro, agua y piedras los arrastró a ambos aunque el hombre logró recuperarse rápidamente.

En un primer momento, el alerta que recibieron los rescatistas indicaba que la mujer estaba desaparecida aunque la encontraron luego con graves heridas en una de sus piernas. Rápidamente coordinaron un operativo de rescate con una aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego que agilizó su derivación.