Cayó en Mar del Plata "El Depredador", tenía captura internacional por abuso sexual a menores

Los hechos sucedieron entre 2019 y 2021 y todas las víctimas pertenecían al círculo familiar del abusador. La Justicia brasileña lo sentenció a 33 años de prisión
jueves 19 de enero de 2023
PTFPWPYPDVELJI2THYEH5BOTQE
PTFPWPYPDVELJI2THYEH5BOTQE

Un joven brasileño que tenía pedido de captura de Interpol fue detenido ayer, miércoles por la tarde, mientras paseaba en pleno centro de Mar del Plata.

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años, de nacionalidad brasileña y conocido como “el Depredador”, estaba prófugo desde el 7 de octubre de 2021, cuando la Justicia de su país le dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado contra cuatro familiares menores de edad.

Atraparon a una tucumana cuando robaba ropa con su bebé en brazos

Desde ese momento no se supo nada más de este hombre que estudiaba Medicina en una universidad de Manaos y sobre el que recaía un pedido de captura internacional. 

YuaTW9ZWo_1256x620__1
El brasileño estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado. 

Las tareas para dar con él fueron arduas. Desde la Oficina Central Nacional en Brasilia de Interpol Brasil habían brindado la información de que el hombre podía estar oculto en la ciudad de la costa bonaerense. A través de distintas investigaciones, las autoridades locales pudieron determinar que el agresor sexual estaba alojado en una vivienda ubicada en la calle Almafuerte al 3400.

Entonces, los efectivos federales montaron un discreto operativo de vigilancia en la zona, que permitió finalmente detener al delincuente en la intersección de Belgrano y La Rioja, en inmediaciones del shopping Los Gallegos.

Ladrones atacaron a balazos al sereno del Cementerio del Norte

Tras su detención, el violador serial de menores brasileño fue alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a la espera de su extradición para responder ante el titular del Juzgado en lo Penal N°5 de la localidad de Teresina, capital del estado Piauí, lugar donde fue condenado.

Los abusos por los que fue condenado “el Depredador”

Pereira estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado, cuando le dictaron la prisión preventiva. Unas semanas después, los primeros días de noviembre, el juez Raimundo Holland Moura Queiroz lo condenó a 33 años de cárcel.

La pena se compone por 23 años y 4 meses por la violación de una hermana y otros 10 años, 4 meses y 7 días por la violación de su prima. Las otras dos imputaciones no pudieron terminar en condena ya que la Justicia entendió que no había pruebas suficientes.

En todos los casos investigados, las víctimas pertenecían al entorno familiar de Pereira. Una de ellas era su prima, de quien abusó cuando tenía entre 5 y 10 años. Otra fue su propia hermana, quien denunció que la había violado cuando tenía 9.

Las denuncias fueron presentadas en la Comisaría de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Teresina Piaui.

Cumbre de la Celac: Maduro confirmó que viene a la Argentina

Incluso, después de dos meses de desaparecido, la Policía le hizo un cerco a sus allegados porque sospechaban de que el delincuente recibía de parte de ellos aportes económicos para beneficiar su fuga. “El violador podría haber atravesado la frontera del país con la ayuda de la madre que es abogada”, explicaba el diario brasileño O Globo en la cobertura de este caso.