Tini y La Joaqui lanzaron su anticipada canción juntas

El dúo finalmente reveló el tema que venían adelantando en las redes hace varios días. Tini lo acompañó con un challenge en el que participó Rodrigo De Paul.
viernes 13 de enero de 2023
tini-la-joaqui
tini-la-joaqui

En una semana llena de música, con el lanzamiento de la Music Session de Bizarrap y Shakira, ahora Tini Stoessel y La Joaqui lanzaron una nueva canción juntas. "Muñecas" es el nombre del tema que las cantantes estuvieron adelantado desde hace varios días y fue publicado este jueves.
Con la promesa de ser un nuevo hit del verano, el dúo canta "Hoy salgo con la muñeca, vuelvo al amanecer. Se destapa la botella, hoy hay lluvia de mujer". En la canción se destaca la participación de Steve Aoki, un conocido productor de Estados Unidos.
 
 
Ante los adelantos que Tini fue compartiendo durante la semana, el mismo Bizarrap fue uno de los que se emocionó con el lanzamiento, publicando en un comentario de redes: "Daleeeee". En sus redes, la cantante publicó un challenge para hacer crecer las expectativas de la canción y hasta hizo que su novio, el campeón del mundo Rodrigo De Paul, se sumara a bailar.

El próximo disco de estudio de la cantante llegará el próximo mes. Ya se conoce que tendrá 14 canciones, muchas de ellas ya estrenadas en distintos singles.

La indirecta de Wanda Nara a Mauro Icardi tras la sesión de Shakira

Tras 50 años, el legendario John Fogerty recuperó los derechos de sus canciones


El excantante y guitarrista de Creedence anunció en las redes sociales el fin de su disputa legal con la discográfica Fantasy. "Proud Mary", "Have you ever seen the rain" y "Bad moon rising" son algunos éxitos de su autoría.

Tras medio siglo de disputas legales, el rockero John Fogerty, de Creedence Clearwater Revival, anunció el jueves que vuelve a ser el propietario mayoritario de los derechos de sus canciones.
Esta decisión pone fin a una de las batallas más agrias y largas en la historia de la música por los derechos de autor, que Fogerty, compositor de éxitos como "Proud Mary", "Have You Ever Seen the Rain" y "Bad Moon Rising", había perdido por lo que calificó como un mal acuerdo.
 

Histórica disputa
A mediados de los sesenta, el magnate del entretenimiento Saul Zaentz firmó un acuerdo con Fogerty, que ahora tiene 77 años, y el resto de CCR con Fantasy Records.

Aquel acuerdo, que también incluye el himno antibelicista "Fortunate Son", fue objeto durante décadas de demandas, intensa atención de la prensa e incluso una pausa en la carrera artística de Fogerty.

 
Cuando CCR se separó a principios de los 70, Fogerty se exasperó con Fantasy, pero no podía rescindir su contrato sin ceder aún más derechos de autor a Zaentz.

Los pleitos que siguieron incluyeron un caso de evasión de impuestos y un pleito de plagio que interpuso Zaentz. Fogerty pasó largos periodos sin grabar. Incluso se negó a cantar canciones de la banda durante años.

En 2004, Concord compró Fantasy, pero Forgerty seguía sin recuperar sus derechos.

Recientemente hizo una oferta al nuevo sello discográfico que no se ha revelado, a sabiendas de que la ley de derechos de autor obliga a que los derechos de publicación en Estados Unidos empiecen a volver a Fogerty en los próximos años.

Festejo
Concord accedió: "A partir de enero, soy propietario de mis propias canciones de nuevo. Nunca pensé que sería posible", escribió el artista en su página web. "¡Estoy deseando salir de gira y celebrarlo este año!", asegura.

Concord mantiene la propiedad de los derechos de los masters de CCR que ya están en su poder, mientras que el acuerdo con Fogerty se aplica a los derechos de publicación disponibles para los compositores. Fogerty conserva todos los derechos de su trabajo en solitario.