Atlético Tucumán cayó frente a César Vallejo por la Copa Río de la Plata

El conjunto de Pusineri perdió frente al equipo peruano por 2-1, en Maldonado. El arranque del equipo no fue malo, pero los dirigidos por Abreu se adelantaron
miércoles 11 de enero de 2023
Video

Atlético Tucumán cayó frente a César Vallejo por 2-1, en el debut de ambos en la serie Río de la Plata que se disputa en Maldonado. Estos partidos amistosos de pretemporada que se desarrollan en Uruguay cuentan con la presencia de 19 equipos de cuatro países sudamericanos.

Las búsquedas en Google de Ciro Pertossi tras matar a Fernando Báez Sosa

El conjunto que dirige Sebastián Abreu se adelantó en el marcador a los 45 minutos del primer tiempo, con un tanto de Facundo Rodríguez tras una mala salida de Tomás Marchiori. El Decano llegó a la igualdad a los 30 del complemento, con una gran definición de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Los de Lucas Pusineri parecían estar mejor desde lo físico para el cierre del encuentro y buscan la victoria que incluso evitara la definición por penales. Sin embargo, Jairo Vélez sacó un gran remate desde muy lejos y convirtió el segundo gol que inclinó la balanza a favor de los peruanos.

1200x801_video-dos-errores-area-atletico-tucuman-sentenciaron-suerte-ante-cesar-vallejo-976346-08544
Atlético Tucumán perdió anoche en Punta del Este su primer partido amistoso de pretemporada ante César Vallejo de Perú, por la Serie Río de La Plata.

Fueron dos errores puntuales en el área del “Decano” los que terminaron definiendo el partido, pese a que había logrado empatarlo transitoriamente con un buen gol de Ramiro Ruiz Rodríguez.

River le ganó 1-0 a Monterrey en el inicio de su gira de amistosos

Sobre el final del primer tiempo, cuando el partido parecía irse al descanso sin goles, el arquero Tomás Marchiori erró un puñetazo para despejar un córner rival y Facundo Rodríguez aprovechó para abrir el marcador.

Luego de aquel mencionado empate, en tiempo de descuento Jairo Vélez probó al arco y agarró mal parado al arquero “decano”. La pelota entró a una altura media del arco y terminó dándole el partido a los peruanos.

Cuándo vuelve a jugar Atlético Tucumán

El club argentino tendrá el jueves su segunda presentación contra Boston River, de Uruguay, mientras que el domingo se verá las caras con Estudiantes. Ambos duelos se disputarán en Montevideo y servirán de preparación para el arranque de la temporada oficial del fútbol argentino.

Los jugadores que Pusineri les bajó el pulgar y no seguirán en Atlético Tucumán

Nery Leyes no seguirá en 25 de Mayo y Chile. Tras rescindir su préstamo en Gimnasia, el volante central se sumó a los entrenamientos y fue evaluado por Pusineri. Sin embargo, con la llegada de refuerzos en el mediocampo como Adrián Sánchez, y ya fue presentado como nuevo jugador de Estudiantes de Río Cuarto.

El Gobierno no juntó a sus diputados y postergó el inicio del juicio político contra la Corte

La otra baja confirmada es el marcador central Marcelo Ortiz: Pusineri le comunicó que no será tenido en cuenta y deberá buscarse club. Algunas lesiones lo dejaron relegado y perdió protagonismo en el ciclo Pusineri. Tiene contrato hasta diciembre de 2024 y corría de atrás de Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Jonathan Cabral y los juveniles Rodrigo Morales y Nicolás Romero. Podría salir a préstamo.