Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022

La Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs) lo destacó en su premiación anual. En tercer lugar, se ubica el DT de Marruecos
domingo 08 de enero de 2023
QMDG6VVLQHAGJL3CBPWZ36Z6QA
QMDG6VVLQHAGJL3CBPWZ36Z6QA

Un nuevo logro para la selección argentina después de su histórica consagración en el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, fue elegido como el mejor DT en 2022 tras conducir al combinado albiceleste a la tercera estrella tras vencer a la selección de Francia, ganadora del título en Rusia 2018.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

C2HUAL3AFZG55C2JNDM4WATJ4A

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

Covid, gripe o dengue: síntomas en común y diferencias

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

Lionel Scaloni, sobre su futuro como entrenador de la Selección argentina: “Estamos en eso”

Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, dio este sábado el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó al Valladolid por 1 a 0, de local, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga de fútbol de España.

LS47QPIDAZH5HCUIDJWQFSRCLA

Scaloni es vecino del club balear, donde jugó durante los años 2008 y 2009. El DT campeón del mundo con Argentina, fue ovacionado en el homenaje que le hicieron en el Estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso.

En la previa, el entrenador habló con el medio DAZN España y se refirió a varios temas, incluida su inminente renovación de contrato con la Selección argentina. “Estamos en eso. La verdad es que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y yo, encantado”, dijo.

Violencia en el amistoso entre Boca e Independiente: se pelearon los fanáticos de ambos equipos

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dijo hace dos semanas que no tiene dudas de la continuidad de Lionel Scaloni: “Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.