Quedó inaugurada la semipeatonal de 9 de Julio

Las tareas forman parte del proyecto encarado por la Municipalidad de la Capital para priorizar el tránsito peatonal y potenciar la actividad comercial. Mirá
jueves 05 de enero de 2023

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán completó las obras de remodelación de calle 9 de Julio primera cuadra, entre 24 de Septiembre y Crisóstomo Álvarez, que se convertirá en una nueva semipeatonal.

Veredas más anchas, nuevo mobiliario urbano e iluminación LED son algunos de los elementos que modificarán el paisaje en esa arteria. Además, en el sector se renovaron las cañerías del servicio de agua y cloacas.

Los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños: dónde estarán

Hablamos con el intendete Germán Alfaro que participó de la inauguración. Todos los detalles en el móvil de Los Primeros. 

"Esto va a dar una tónica distinta a la ciudad, da otra calidad de vida y da otra vista a la ciudad", resaltó. Además, el jefe municipal resaltó que se ha transformado la ciudad capital. "Fueron 16 cuadras las que hasta ahora se han ensanchado las veredas, se han permitido una mayor circulación de la gente", afirmó.

245186415_1529762394040584_8448284573883015397_n

Además anunció que mañana empezarán las obras en la calle 9 de Julio segunda cuadra para concretar la extensión de la semipeatonalización. "Con pandemia, con gobierno a favor, con gobierno en contra hemos cambiado a la ciudad -afirmó Alfaro-; le hemos dado otra impronta a la ciudad, para mí el balance es positivo".

Remodelación del Mercado del Norte

El secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, habló hoy sobre la finalización de los trabajos en calle 9 de julio, primera cuadra y adelantó que obras arrancarán en febrero.

El funcionario municipal indicó, además, que inmediatamente después de la habilitación de este tramo comenzarán los trabajos en 9 de Julio al 200.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero para tratar el juicio político a la Corte

“Esperamos para el 15 o 20 de febrero dejar inaugurada la segunda cuadra y después la tercera. Es muy probable que en el tema de semipeatonales comencemos en paralelo, hacia fines de enero, los trabajos en calle Maipú”, precisó.

intendente-recorrio-peatonalizacion-foto-la-gaceta--franco-vera-975776-131632

Por otra parte, Toscano se refirió a la remodelación del Mercado del Norte y señaló que el ritmo de obra es “excelente y está dentro de lo previsto”. “Hay que recordar que es una obra que tiene un plazo de 36 meses, tres años. Lo que hace a la ejecución de los trabajos podemos decir que van muy acelerados, hay cerca de 100 personas trabajando todos los días. Lo primero que se hizo es solidificar la estructura”, precisó.

“La semana que viene se va a comenzar a trabajar en la fachada. Quizás para marzo o abril los tucumanos la puedan ver. Estamos muy contentos con el avance de obra”, sostuvo.