Dibu Martínez fue elegido como el segundo mejor arquero de 2022, según la IFFHS

El argentino no pudo desbancar al gigante belga en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS)
jueves 05 de enero de 2023
dibu-martinezjpg
dibu-martinezjpg

Emiliano "Dibu" Martínez, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, quedó segundo en el ranking mundial de arqueros elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS) por detrás del belga Thibaut Courtois.

Martínez, quien este miércoles volvió a atajar en el Aston Villa, sumó 110 puntos según los cómputos del el organismo que tiene tiene sede en Lausana, Suiza. Quedó a 15 unidades de Courtois, arquero del seleccionado belga y del Real Madrid de España. ?A Dibu no le alcanzó para desbancar al Tiburón, a pesar del muy flojo Mundial del equipo europeo.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero para tratar el juicio político a la Corte

Courtois, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, retuvo el primer puesto logrado en 2021. En el tercer lugar quedó el marroquí Yassine Bono, del Sevilla y otra de las figuras en la Copa del Mundo qatarí.

8a5f813f-f819-4224-ba09-a35d67b90fae_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El italiano Gianluigi Buffon, el español Iker Casillas y el alemán Manuel Neuer ganaron el premio al Mejor del Año en cinco ocasiones, el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn, tres veces, el dinamarqués Peter Schmeichel y Courtois, dos.

La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA? debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial. La FIFA, no obstante, señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva del organismo.

Los 10 mejores arqueros de 2022 según la IFFHS

1) Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 125 puntos

2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 110

3) Yassine Bono (Marruecos-Sevilla) 55

4) Dominik Livakovic (Croacia-Dinamo Zagreb) 30

5) Hugo Lloris (Francia-Tottenham) 25

Por Reyes, las jugueterías tucumanas abrirán en horario corrido

6) Wojciech Szczesny (Polonia-Juventus) 15

7) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 10

+) Alisson Becker (Brasil-Liverpool) 10

9) Jordan Pickford (Inglaterra- Everton) 5

+) Mike Maignan (Francia-Milán) 5

"Dibu" Martínez compró un perro valuado en 20 mil euros

Desde que Argentina se coronó como campeón en el Mundial Qatar 2022, Dibu Martínez se ubicó en el centro de las críticas por algunos de los festejos que no gustaron en el continente europeo. Con su arribo a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos del Aston Villa, el arquero de la Selección decidió agregar un nuevo integrante a la vida diaria de su círculo íntimo para elevar la seguridad de su casa: un perro.

Según informó el medio Daily Star, el arquero marplatense compró un pastor belga malinois para resguardar su hogar en Birmingham. El canino fue especialmente entrenado y puede llegar a pesar 30 kilogramos. Además, es la raza que normalmente utilizan los SEALS en Estados Unidos o el Servicio Aéreo Especial en Gran Bretaña para realizar las distintas tareas de vigilancia y patrullaje terrestre.

El nuevo acompañante de Emiliano fue adoptado a través de Elite Protection Dogs, una compañía especializada en el tema que ya ayudó en la misma búsqueda a otros referentes del deporte como el guardameta francés Hugo Lloris, el futbolista retirado Ashley Cole y el boxeador británico Tyson Fury. En Inglaterra aseguran que Martínez desembolsó un total de 20 mil libras esterlinas a lo largo del proceso para asegurarse que su perro sirva tanto para darle compañía a él, su esposa Mandinha y sus hijos Santi y Ava como para transmitir seguridad puertas hacia dentro.