Por Reyes, las jugueterías tucumanas abrirán en horario corrido

Actualidad 05 de enero de 2023 Por LPTV
En una navidad donde se vendió 1,8% menos que el año pasado según CAME, ahora los comerciantes buscan lograr buenos resultados por las ventas de Reyes
JT6UNN6YTNFRZN3RCJKY23WOBM
Por Reyes, las jugueterías abrirán en horario corrido en la capital tucumana

El 6 de enero se celebran los Reyes Magos, una de las fechas que más ilusión le da a los más chicos, es por eso que los jugueteros de la capital abrirán este jueves horario corrido con la expectativa de lograr buenos resultados por las ventas de Reyes.

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó que los locales del rubro funcionarán hoy de 9 a 21.30. Mientras que el resto trabajará de 9 a 13 y de 17.30 a 21.30.

89579_tucuman_clima_tiempo_sol_soleado_calor_verano_primaveraLa temperatura volverá a subir este jueves: cuál es el pronóstico

“La lluvia del viernes 23 perjudicó a los comercios a cielo abierto, como el nuestro, y también los festejos del Mundial, por eso se vendió muy tranquilo y apenas mejoró con relación al año pasado”, había expresado un empresario de San Miguel de Tucumán, según el relevamiento privado.

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los días previos a Nochebuena se había vendido un 3,4% más que en 2021, a precios constantes, y solo el 57% de los negocios hizo alguna promoción en un rubro que suele ser activo en ofertas para fechas especiales.

Los juguetes que alcanzaron mayores incrementos

Algunos ejemplos: un Muñeco Poni se consigue hoy está $2.990, lo que implica un aumento del 63% ya que que en 2022 costaba $1.839 pero un juego de mesa ahora cuesta $720 salía menos de la mitad hace un año, cuando se necesitaban $322 (subió 124%) mientras que un juego de memoria, que el año pasado costaba $3.663, hoy sale $5.990, lo que equivale a un aumento del 64 por ciento.

Por menos de $2000, se puede conseguir un par de muñecas de sirena, que cuestan $1.679 tras una suba de 70%, ya que el año pasado esas mismas muñecas estaban en $987. Por menos de $3.000, en cambio se consigue hoy un pack de 5 automóviles de juguete que el año pasado costaba $1.481 pero hoy se paga $2.990 (aumento del 102%);

ECDNFKU2FJHT3C6SXGSIJR5VHE

A pesar de los aumentos en el rubro, la mayor parte de los regalos se concentrará en las jugueterías. De acuerdo al relevamiento de la consultora, el 38% de las ventas serán jueguetes mientras que un 19% de los regalos serán del rubro indumentaria, otro 10% de artículos deportivos, un 7% calzado, 6% video juegos, igual que libros didácticos. Las menores ventas se darán en los rubros más costos, como rodados, apenas 3%, y telefonía celular, lo mismo que artículos de computación que participará con 2% y perfumería infantil, que se quedará con apenas 1% del total de ventas.

precios-justosjpgPrecios Justos: inspeccionaron más de 300 supermercados

Asimismo, se prevé que 33% de las compras se realicen en centros comerciales de barrio, otro 25% en shoppings, 23% a través del comercioe electrónico que incluye redes sociales, y el resto en outlets y showrooms y supermercados.

"Las ofertas y descuentos están siendo agresivas con aumentos nominales en pesos de hasta 124% para la categoría juguetes”, dijo Damian Di Pace, director de la consultora Focus Market.

“A su vez, los bancos ofrecen en promedio descuentos de hasta 25% con sus tarjetas y hasta 24 cuotas sin interés” detalló el experto.

Te puede interesar