Rulli se convirtió en el primer campeón del mundo en Qatar 2022 que cambia de club

El arquero Rulli deja el Villarreal y se muda a Países Bajos. En las próximas horas viajará para hacerse la revisión médica y firmar el contrato.
jueves 05 de enero de 2023
ZTMWOYXLNJAPNKADPGCLE4AACY
ZTMWOYXLNJAPNKADPGCLE4AACY

La carrera de Gerónimo Rulli se potenció en un año y medio: desde aquel penal que atajó contra el Manchester United y le valió la Europa League hasta la Copa del Mundo que levantó en Qatar. Protagonista del Villarreal para alcanzar la semifinal de Champions en 2022, dejará el club para mudarse al Ajax.

En mayo de 2021, Rulli se consagraba como héroe del Villarreal: metía su penal y le atajaba el siguiente a David De Gea, para conseguir el segundo trofeo más importante de Europa. Un año después, alcanzó las semifinales de la máxima cita del viejo continente. Le ganó la pulseada a Juan Musso y se consolidó como el tercer arquero de la Selección argentina.

   Argentina campeón del Mundo. (Foto: AP)

Argentina campeón del Mundo. (Foto: AP)


En las últimas semanas, se coronó campeón del Mundo, aunque no le tocó entrar (junto con Franco Armani fueron los únicos que no sumaron minutos). Regresó al Submarino Amarillo y Ajax lo quiso: trascendió que entre los clubes arreglaron el fichaje por 10 millones de euros más bonus.

El arquero surgido en Estudiantes de La Plata (club que recibiría unos 370 mil dólares) viajará a Países Bajos en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar, lo único que falta para oficializar la incorporación. De esta manera, se convertirá en el primer argentino campeón en Qatar que vestirá otra camiseta tras el máximo certamen.

El pase de Enzo Fernández al Chelsea se enfrió: Benfica avisó que solo lo venderá por la cláusula de salida

Así recibieron al tucumano Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen



La información desde Europa indicaba que era solo cuestión de tiempo, apenas un puñado de horas, para que se resolviera todo. Pero este miércoles, el pase de Enzo Fernández al Chelsea se enfrió. Benfica, equipo donde juega el mediocampista campeón del mundo, tomó las riendas y fue muy claro: solo se irá si pagan la cláusula de rescisión. Por menos, nada.

El periodista italiano Fabrizio Romano confirmó que la única forma de que Fernández continúe su carrera en el Chelsea es si pagan los 120 millones de euros estipulados en la cláusula. A su vez, descartó las versiones que indicaban que el conjunto inglés había ofrecido esa cifra en las últimas horas.

Luis Suárez fue presentado en Gremio y un motivo muy especial lo hizo romper en llanto

El delantero uruguayo firmó contrato por dos temporadas con el equipo brasileño y les hizo una promesa a los 60.000 hinchas que lo fueron a ver: “Este año se vienen muchos festejos”.

“Espero que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años”, decía Luis Suárez en sus redes sociales el día que oficializó su llegada al Gremio de Porto Alegre. Este miércoles se hizo realidad: la cancha se llenó para recibir a la estrella de Uruguay.

Ante 60.000 personas, el Pistolero les agradeció a los dirigentes y les habló a los hinchas: “Les prometo que voy a jugar al fútbol, hacer goles y tratar de ganar títulos para que Gremio vuelva a estar donde tiene que estar. Muchas gracias a todos y a prepararse, porque este año se vienen muchos festejos”.

El club brasileño volvió a la máxima categoría tras un año en la segunda y anunció su refuerzo de lujo. Suárez jugó el Mundial de Qatar 2022 con su selección, quedó afuera en primera ronda y dejó Nacional de Montevideo, el club de sus amores. Después de compartir algunos días en Rosario con Lionel Messi, viajó a Porto Alegre.

Neymar, amigo y compañero en Barcelona, le mandó un mensaje: “Hola, gordo. Estoy muy contento de que estés en Brasil. Te deseo mucha suerte. Te quiero”. Suárez se puso la camiseta número 9 del Gremio y aseguró que “en los últimos días recibí un cariño increíble, estoy muy agradecido”. También recibió unos videos de su familia y explotó de emoción hasta las lágrimas.

   
El charrúa vistió la camiseta de clubes grandes de Europa como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, su último club en España antes de regresar en 2021 a Nacional de Montevideo, club en el que debutó como profesional.