Sitas pidió un incremento salarial del 78,4%

Lo hizo durante este martes en la mesa de dialogo que lleva adelante con el gobierno. La cifra está basada en los registros de inflación del 2020, 2021 y 2022.
martes 27 de diciembre de 2022

El gobierno provincial y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) llevan adelante una serie de reuniones en busca de un acuerdo salarial. Los diálogos se desarrollan dentro de un período de conciliación obligatoria que puso una pausa al paro por tiempo indeterminado que habían iniciado los trabajadores hace algunos días.

"Hicimos énfasis en que las actualizaciones salariales de este año se alejan, en lugar de acercarse, a los porcentajes de inflación. Además, hemos puntualizado el pedido de reintegro en nuestros sueldos de los porcentajes correspondientes al 2020 y al 2021", comentó el Dr. Julián Nassif, secretario general del gremio.

Señaló que “tres de los cuatro niveles salariales del personal de la salud se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, por lo que solicitaron: “que se considere el 40% de inflación del 2020 que no fue incorporado, y el 21% que quedó pendiente del 2021, ya que ese año, con inflación del 51%, la Provincia actualizó en un 30% nuestros salarios”.

"Si consideramos la actualización del sueldo básico, que alcanza el 69%, y vemos que la inflación fue del 86,4%, encontramos una diferencia de un 17,4% hasta el mes de noviembre", detalló en La Gaceta.

Agregó: “nos han pedido sentarnos a dialogar, pero todo tiene un límite. Si no se resuelve la situación cuando la conciliación obligatoria finalice, las medidas que han quedado en suspenso van a reiniciarse”.

El Ministro de Salud confirmó que tiene Coronavirus