Dolor en Uruguay: murió el exfutbolista Fabián O’Neill a los 49 años

El Mago falleció este domingo a causa de una cirrosis crónica. “El jugador con más talento que he visto”, dijo alguna vez Zinedine Zidane sobre él.
lunes 26 de diciembre de 2022
LUFE5C6Z6FHFRPR2YEC3DMM4LE
LUFE5C6Z6FHFRPR2YEC3DMM4LE

El exjugador de fútbol Fabián O’Neill, que integró la selección de Uruguay que participó en el Mundial de 2002 y también tuvo un paso por la Juventus de Turín, murió el domingo a los 49 años por una cirrosis crónica.

O’Neill, que abandonó el fútbol en 2003 a los 30 años y que tuvo durante su carrera profesional y posteriormente problemas de alcoholismo, se encontraba internado desde el sábado por una hemorragia en un hospital de Montevideo, donde falleció este domingo.

”El jugador con más talento que he visto, O’Neill”, lo describió hace ya muchos años el francés Zinedine Zidane, que coincidió con el Mago en la Juventus en la temporada 2000-2001.

La carrera de Fabián O’Neill en el fútbol


O’Neill había debutado en primera división en Nacional con 18 años en 1992, temporada en la que se consagró campeón de Liga. A fines de 1995 fue transferido al Cagliari de Italia, donde militó hasta el 2000 con singular éxito. Tanto fue así que la Juventus lo adquirió, pero tras jugar una temporada, la 2000-2001, fue cedido al Perugia en 2002 y al año siguiente volvió a Nacional donde se retiró del fútbol en 2003.

 

SILOTSF3JFF43ENRBEXZKUQGQI
El uruguayo jugó en la Juventus de Italia. (Foto: AFP)
El árbitro polaco de la final en Qatar desmintió a los franceses y mostró pruebas

Fue internacional con la Selección de Uruguay en 19 oportunidades, en las que anotó dos goles, e integró el plantel que quedó eliminado en primera ronda en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que no jugó ningún partido porque se encontraba lesionado.

La despedida a Fabián O’Neill de los clubes y la prensa de Uruguay


“¡Hasta siempre Mago!”, tuiteó el Club Nacional de Uruguay, donde O’Neill debutó en primera división, al informar sobre su fallecimiento. Otros equipos como Peñarol y River Plate de Montevideo también hicieron llegar sus condolencias a la familia del exfutbolista.

La frase “QEPD, Mago” se convirtió en tendencia en las redes sociales por la gran cantidad de mensajes para recordar al uruguayo.

 

SN3WQEXAKVBHBIONGYG7KX4TOY
O'Neill debutó y se retiró en Nacional de Montevideo (Foto: AFP)

   
”El fútbol uruguayo está de luto. Se fue uno de los mejores jugadores que surgieron en las últimas décadas y que dentro de la cancha supo brillar con su talento, magia y buena pegada”, lo describió el domingo el diario El País.

Por su parte, El Observador consideró que “Fabián O’Neill es uno de esos grandes talentos desperdiciados como consecuencia de una vida extrafutbolística nada propia para un profesional (...) su carrera estuvo marcada por el alcohol y los excesos”.

La familia de Pelé recibió la Navidad en el hospital y su hija publicó un posteo que conmovió a todos


Su hija Kely compartió una foto en sus redes sociales, donde también se ve a la esposa, los otros dos hijos mayores y algunos de los nietos del exjugador. Horas cruciales en la salud del tres veces campeón mundial de fútbol.

La familia de Pelé vivió una Navidad especial en un lugar diferente. El brindis se mudó al hospital de San Pablo, donde el astro brasileño se encuentra internado desde hace un mes. Es que la salud del tres veces campeón del Mundial de fútbol se deterioró aún más y cada minuto que pasa es crucial. Además del cáncer de colon que le detectaron, O Rei, de 82 años, sufrió problemas respiratorios, cardíacos y disfunción renal, por lo que se encuentra en cuidados paliativos.

Por ese motivo, sus familiares comenzaron a reunirse desde el jueves pasado en el centro médico y en la mañana del domingo, aun sin un nuevo parte médico diario, volvió a ser su hija Kely quien reveló cómo pasan estos difíciles momentos por la salud de Edson Arantes do Nascimento.