WhatsApp ya permite recuperar mensajes después de haberlos eliminado

La nueva función ya está disponible en la versión actualizada de la app. Sirve para cuando se eligió la opción “Borrar para mí” en lugar de “Borrar para todos".
miércoles 21 de diciembre de 2022
TBGUSC4TH5HV5L6OZA4L7FPPZA
TBGUSC4TH5HV5L6OZA4L7FPPZA

WhatsApp no deja de sorprendernos con más novedades y actualizaciones. Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la aplicación de mensajería ya tiene lista una nueva función que soluciona algo muy incómodo que suele ocurrir a menudo en los chats: la eliminación de mensajes sin querer.


La app de Meta presentó la opción que permite deshacer la opción “Borrar para mí” en caso que hayas borrado accidentalmente un mensaje cuando en realidad querías borrarlo para todos los demás.

La nueva función se llama “borrado accidental” y permite, durante cinco segundos, deshacer la acción que se ejecuta cuando se selecciona “Borrar para mí” en algún mensaje.

    T3IJH24D6JE7NNMRWSGIZ5YLII
Supongamos que en un chat grupal de WhatsApp enviaste un mensaje que no era para ese grupo, o que simplemente te arrepentiste de haberlo enviado. Con la prisa por querer borrarlo lo antes posible, te confundís y sin querer pulsás en Borrar para mí en lugar de Borrar para todos. En esa situación, el mensaje desaparecerá de tu vista pero no para los demás... y ya no habrá manera ni de recuperarlo ni de borrarlo.

Whatsapp habilita una función con la voz de "Messi"

La función de “borrado accidental” ayudará a los usuarios a evitar la vergüenza que supone “meter la pata” en las conversaciones, proporcionando una breve ventana de cinco segundos para remendar el error. Así, primero se podrá recuperar el mensaje, y luego, volverá a habilitarse la opción de borrarlo para todos de manera definitiva.

WhatsApp había presentado por primera vez la opción de borrar mensajes de los chats en 2017 como una herramienta que servía para evitar momentos incómodos en chats individuales o grupales. La app aumentó recientemente el tiempo disponible para borrar un mensaje de 7 minutos a más de dos días.

Cuándo se habilitará la opción para recuperar los mensajes borrados


La función ya está disponible en WhatsApp para todos los usuarios que de Android e iOS que tengan instalada la última versión de la aplicación.

Para verificar si tenés la última versión de la app, simplemente buscá “WhatsApp” en el PlayStore de Google o en el App Store desde el mismo dispositivo. Si cuando el marketplace te muestre la aplicación ves un botón verde que dice Abrir, entonces ya la tenés. Si en cambio aparece un botón ver con la palabra Actualizar, significa que tu versión es vieja.

WhatsApp: las 3 ventajas de enviarse mensajes a uno mismo


El mensajero de Meta simplificó esta acción en su nueva actualización. ¿Cuáles son los usos y beneficios de “auto-mensajearse”?

WhatsApp acaba de lanzar una función que simplifica el “auto-mensajeo”. Esa opción ya estaba disponible anteriormente, aunque el acceso era un tanto más retorcido (una forma era crear un grupo solitario). ¿Qué cambió? Tu nombre de usuario aparece por defecto en la lista de contactos para aprovechar los beneficios que ofrece enviarse mensajes a uno mismo. La característica comenzó a circular en la beta del mensajero.


Auto-chat: los 3 mejores usos de la función


¿Para qué sirve enviar mensajes a uno mismo en WhatsApp? Los que siguen son los principales usos de esta opción.

  • El mensajero como bloc de notas: En lugar de usar apps como Google Keep, es posible apelar a este espacio en el mensajero para hacer anotaciones, desde la lista de compras hasta una idea que no queremos olvidar.
  • WhatsApp para mover contenido entre dispositivos: En ocasiones tenemos un archivo en el celular (por ejemplo una foto o un documento de texto) que deseamos enviar a la computadora. Una forma de hacerlo es enviar ese elemento vía WhatsApp, eludiendo en este caso otras opciones como llevarlo a una plataforma de almacenamiento en la nube.
  • Un depósito de enlaces: Es usual que al navegar nos topemos con artículos que queremos leer más tarde, links de interés o artículos en una tienda de e-commerce que deseamos conservar para, eventualmente, comprar en el futuro. El auto-chat de WhatsApp es ideal para esto también, a modo de reservorio de enlaces que nos interesa conservar.