¡Argentina Campeón!, la infartante reacción de pasajeros en pleno vuelo

Los pasajeros se enteraron del triunfo que consagró campeón a la Selección de Argentina, a través del relato del piloto del avión en pleno vuelo. Mirá
lunes 19 de diciembre de 2022
Video

Durante la tarde del domingo 18 de diciembre se viralizó por redes sociales un video en el que se muestra la reacción de los pasajeros de un vuelo, luego de enterarse de la victoria de Argentina contra Francia en el Mundial de Qatar 2022, a través del relato del piloto.

Como era de esperarse, Argentina completa se paralizó el domingo para ver la final del Mundial de Qatar. La expectación por ver a su selección ser campeona del mundo luego de 36 años de sequía y la posibilidad de cumplir el sueño de Lionel Messi, generó que los trasandinos no se despegaran de la televisión.

Jaldo anunció millonaria inversión para el desarrollo agroganadero

Sin embargo, hubo algunos que no pudieron ver la gran final contra el conjunto “galo”. Entre ellos los pasajeros de un avión argentino, los cuales, pese a perderse el juego, festejaron de todas maneras el histórico título de los trasandinos.

En pleno vuelo, luego de la infartante definición a penales que les dio la copa, pasajeros registraron el momento en el que piloto del avión informó de la victoria, desatando la euforia de la tripulación.

“Nos informan que el partido ya terminó. El resultado final fue tres para Francia, tres para Argentina. Tanda de penales, acaba de terminar. Argentina es campeón mundial”, relata el piloto, generando los festejos de sus pasajeros.

19-141206_kipm_pasajeros_captura-880x500

La Selección tendrá su caravana de campeón desde el predio de Ezeiza al Obelisco junto a los hinchas

Argentina es campeón del mundo. Y una espera de 36 años promete festejarse a lo grande. La Selección que lidera Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni se encuentra viajando al país donde por estas horas se organiza un gigantesco operativo para que los futbolistas y el cuerpo técnico puedan tener contacto directo con los hinchas.

El evento está programado para el mediodía del martes. Así lo confirmó la delegación argentina tras su escala en Roma, a bordo de dos aviones charters en los que viajan los jugadores, sus familias y dirigentes de la AFA, como el presidente Claudio Chiqui Tapia.

La delegación aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza pasada la medianoche y pasará la noche en las instalaciones del complejo de la AFA en Ezeiza, desde donde partirán en micros a recorrer las calles de una Buenos Aires que promete colapsar para alentar a los héroes de Qatar.

"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", escribieron desde la cuenta oficial de la Selección.

"Argentina, allá vamos", escribió Tapia, desde el avión y junto a la Copa del Mundo.

La duda por estas horas es saber el itinerario que hará la Selección desde Ezeiza hasta el centro porteño y cómo será el operativo policial que cortará la circulación en gran parte de la ciudad.

Además, la otra discusión de las últimas horas es saber qué papel jugará el Gobierno de Alberto Fernández ante esta convocatoria multitudinaria que girará alrededor del micro que transporte el equipo argentino, con Messi a la cabeza.

Los llamados entre funcionarios y miembros de la AFA son constantes, con el presidente de la AFA tratando el tema con los referentes del plantel a 10 mil metros de altura. Desde la intimidad de la Selección se dice que los jugadores quieren vivir esa experiencia pero que el temor es la utilización política de su logro en Qatar.

Según trascendió, Alberto Fernández puso a disposición la Casa Rosada para que los jugadores festejen desde el balcón de la Casa de Gobierno frente a la Plaza de Mayo, y habría planteado no estar en esa foto que sería histórica y quedaría a la par de lo que fueron los regresos de los campeones de México 86 y los subcampeones de Italia 90.