EN VIVO Seguí el vuelo de la Selección Argentina

El equipo dirigido por Lionel Scaloni arribará a la Argentina en los primeros minutos del martes. Mañana será el festejo con la gente. Todos los detalles
lunes 19 de diciembre de 2022
Video

La Selección Argentina ya emprendió el camino de regreso a casa con la Copa del Mundo bajo el brazo, luego de derrotar a Francia por penales. El vuelo de Aerolíneas Argentinas salió de Doha rumbo a Roma, donde cargará combustible. Se puede seguir en vivo a través de Flight Radar

Al llegar a Roma, el arquero de la Selección y héroe de la final, Emiliano “Dibu” Martínez, posteó en sus redes sociales una foto con la copa del mundo. “Le pude hacer upa”, bromeó. La frase alude a la arenga de la Copa América en la previa del partido ante Brasil que se transformó en meme: en ese mensaje, Lionel Messi le recordaba a sus compañeros que el arquero no había podido conocer a su hija porque estaba concentrado con el plantel.

La foto que compartió el Dibu Martínez 

Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA ubicado en las cercanías del mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentina estaba previsto que aterrizara a las 19, sin embargo el mismo se demoró y estaría llegando al país en la madrugada de mañana.

El Gobierno le propuso a la Selección festejar en la Rosada, sin Alberto F. en el balcón

Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio donde suele entrenarse el Seleccionado.

Aún restan definir los detalles de cómo será el encuentro con la gente y las autoridades. La hora, el lugar y el formato que se usará para dar marco a un logro de tal magnitud que no se conseguía hace 36 años. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan en las próximas horas. El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. El ex presidente de San Lorenzo tiene línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y negocia con él el encuentro del plantel con el Presidente Alberto Fernández.

Mbappé rompió el silencio en las redes tras haber perdido la final

También la PSA está disponiendo un operativo de seguridad para contener a los hinchas y permitir el funcionamiento normal del Aeropuerto. 

Mientras tanto, el vuelo AR 1915 sobrevuela el Mediterráneo, llevando la Copa y la alegría de un país entero. Podés seguirlo en vivo por acá.

Messi, el más grande de todos: mundial de antología a sus 35 años

SQASGVYVLZELJHHOTQNKS6BZUE

Lionel Messi tuvo su Mundial en Qatar 2022. Más allá de haberse quedado con la copa, fue el jugador más desequilibrante del torneo. Y todo eso a sus 35 años, una edad muy superior a la que tenían otros astros que dejaron su sello en la Copa. El más grande. 

El húngaro Ferenc Puskas jugó su mejor Mundial (Suiza 1954) a los 27 años. El brasileño Garrincha (Chile 62) tenía 28 años cuando se consagró. El paulista Pelé despuntó en el Mundial de Suecia 1958 a sus 16 y se marchó, glorioso, en el Mundial México 1970 a sus 29.

El alemán Frank Beckenbauer brilló a los 20 y levantó la Copa del Mundo a los 29, en Alemania 1974. En ese mismo torneo, El neerlandés Johan Cruyff jugó su único y extraordinario Mundial a los 27.

El mundo de la moda celebra el triunfo de la selección

El brasileño Ronaldo la rompió en Francia 1998 (21 años,) y fue goleador y campeón a los 25 en Corea-Japón 2002. La misma edad que tenía Diego Maradona en México 1986. Cuando jugó con el tobillo hinchado en Italia 1990 tenía 29.