Iveco producirá camiones y buses a gas natural

El plan de inversión fue presentado por la empresa automotriz junto a Sergio Massa. El mismo permitirá potenciar las exportaciones en la región
domingo 18 de diciembre de 2022
Massa recibió de las autoridades de IVECO la nueva propuesta de producción.
Massa recibió de las autoridades de IVECO la nueva propuesta de producción.

El plan de inversión para el desarrollo en Argentina de camiones pesados y buses a GNC (Gas Natural Comprimido) de Iveco fue presentado por autoridades de la empresa automotriz junto al ministro de Economía, Sergio Massa, con el fin de aumentar las exportaciones en la región, el ingreso de divisas e incrementar el componente nacional en su producción.
 
La presentación estuvo a cargo del presidente de Iveco en América Latina, Márcio Querichelli, y la autoridad máxima de la empresa automotriz en Argentina, Santos Doncel Jones, en una reunión con Sergio Massa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

De esta manera, ratificaron la decisión de invertir en Argentina en el desarrollo y producción de camiones y buses a gas natural, promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruido.

“Este anuncio es otro ejemplo de la confianza en el desarrollo del país por parte de empresas de primer nivel internacional como Iveco", afirmó Massa.

Para luego agregar que "ratifica las oportunidades que tenemos para acompañar inversiones con tecnologías de punta que promuevan la transición hacia fuentes de energía más eficientes y amigables con el ambiente”.

Por su parte, Mendiguren destacó que “acompañar el crecimiento de un sector como el automotriz, que es un emblema del cambio estructural que estamos impulsando en el país".

Ratificó además el crecimiento de la capacidad instalada del sector automotriz en un 11,5 puntos porcentuales este 2022.

Iveco, la empresa líder del sector automotriz

La empresa, había anunciado recientemente su plan de inversión de USD 200 millones para impulsar el crecimiento de la automotriz en América Latina.

Esto le permite desarrollar nuevos productos, como la línea EURO VI para toda la región, y la renovación del Tector GNC en nuestro país, para seguir aumentando la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos.

En todo el mundo, Iveco tiene instaladas 28 fábricas y en la Argentina se encuentran radicados hace mas de 50 años.

El año pasado, alcanzó los 12 años consecutivos como líder en el país en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, con una participación del 38,6% en el mercado.

Fuente: C5N

Irán: detienen a una actriz ganadora del Oscar