¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

Con una gran definición del número 10 de la Selección, el conjunto argentino se puso al frente en el partido decisivo de la Copa del Mundo. Mirá
domingo 18 de diciembre de 2022
A2j39ve5v_1256x620__1
A2j39ve5v_1256x620__1

El fútbol hizo justicia. La Argentina hizo justicia por botines propios. Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos. La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared se rompió.

Dibu Martínez: "Vengo de un lugar muy humilde, se lo dedico a mi familia"

K6QYTN6GIOKWDGXW226CZA54UY

"Le pido perdón a mis compañeros: me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero después hice todo bien. Se lo dedico a mi familia, vengo de un lugar muy humilde"

Terminó el partido: Argentina 3 -  Francia 3, se vienen los penales

PNFRXBLIDZELW4FINJGSTMIQI4

Min. 120: ¡La final de la Copa del Mundo se definirá en los penales!

KEBOAAPU66OVF6WC5RNVATHWXU

Terminó el partido: Argentina 2 - 2 Francia, se viene el suplementario

GSES5WF3XUD5BP3GTCJBRLJTXA

Min. 90 + 3: Gran tapada de Dibu

Argentina la pasa mal, sensacional tapada del arquero argentino.

K6QYTN6GIOKWDGXW226CZA54UY

Min. 90 -  Se juegan '8 más

PNFRXBLIDZELW4FINJGSTMIQI4

Min. 86 - Thuram finge un penal y lo amonestan

Argentina sufre los últimos 15. Marcus, el hijo del histórico Lilian, se tiró y el árbitro italiano lo amonestó correctamente.

Min. 81: Apareció Mbappé

En dos ocasiones, para poner el 2-2 en la final del Mundial. Primero, de penal, y luego con una volea espectacular.

Min. 78: Penal para Francia

Otamendi perdió la marca de Thuram y lo bajó en el área

Min. 71: Argentina volvió a atacar

Alexis llegó al fondo por izquierda, jugó atrás para Messi y Leo buscó a Enzo Fernández que disparó de afuera. Controló Lloris.

¡En marcha el segundo tiempo de la final de la Copa del Mundo!

FCTQFSK23OORRUC5Q53RWRN6CQ

Min. 45: Se juegan '7 minutos más

Szymon Marciniak agregó siete minutos y Deschamps hizo dos modificaciones en Francia. Salieron Dembelé y Giroud, ingresaron Kolo Muani y Marcus Thuram.

Min. 35: ¡Gol de Argentina!

Argentina saca una contra memorable. Messi limpió de cachetada para Julián, el ex River limpió para Alexis y el Mac se la sirvió a Di María.

3EW4AJQJ5JO5CUZM6B7ZUVYLC4

Min. 22: Gol de Argentina

Gran definición del capitán argentino, que cruzó el remate y dejó sin chances a Hugo Lloris. Argentina al frente en el partido contra Francia.

https://www.infobae.com/new-resizer/Zkd0p_gnsGSwsU5v30v_5a7qAT0=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/REHFUHEHXJQ7WDAZHVBABTSERY.jpg

Min. 20: Penal para Argentina

Angelito llegó al fondo, enganchó contra Dembelé y el francés se lo chocó.

Min. 16: Di María lo pierde de frente al arco

Argentina es más que francia. Messi habilitó a De Paul que llegó como un clásico 8. El del Atlético jugó atrás y Angelito llegó de frente con su pierna menos hábil.

C3UXMG5YEV2Z6RTE5FNUTX3XR4

Min. 7: Otra llegada de Argentina

De Paul quedó de frente al arco (afuera del área), Molina se llevó la marca y el hoy volante por derecha disparó. Rebote y córner.

Argentina tiene la pelota y es directo

Alexis arrancó bien. Recibió de Julián y disparó desde afuera. 

Arrancó el partido: La selección va por la tercera Copa del Mundo

Movió Francia, ya se juega el partido. En la primera, Rabiot le entró fuerte a De Paul y el ex Racing tuvo un cruce con Mbappé.

CLOY2AH6U4FRWDO37A3AUEP5GE

Emoción pura: Lali Esposito canta el himno Argentino

Con un estadio repleto, miles de argentinos acompañan a la cantante pop de nuestro país. Con Messi adelante y Di María al final la selección pisa el campo de juego.

Francia y Argentina ya están en el campo de juego

Se encendieron los aspersores de riego para que la pelota corra sobre el césped del estadio Lusail. Faltan 45 minutos para que arranque el partido y todavía hay butacas vacías. Hubo un inconveniente en el Metro y muchos hinchas están demorados.

Argentina y Francia ya están en Lusail

A poco más de una hora para el comienzo del partido, las selecciones que disputarán la gran final ya se encuentran en el estadio. Los rostros son de tranquilidad pero con la tensión propia de un encuentro de estas proporciones.

9lNXi_Lnx_1256x620__1

El árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 está en Lusail

El polaco Szymon Marciniak arribó al estadio acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Qué cambia con la Al Hilm, la pelota de la final en Qatar

¡Cambio de último momento en Argentina!

El DT Scaloni tuvo que meter mano al equipo cuando faltan pocos minutos para el inicio del partido. Finalmente, será Nicolás Tagliafico quien ocupe el sector izquierdo de la defensa albiceleste, en lugar de Marcos Acuña, que presenta una molestia física.

RY5QRJYP2NG2LMGEVRD6C627WQ

Di María titular ante Francia

Ángel Di María será uno de los titulares en la final del Mundial ante Francia. Así, el equipo formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Ojalá este domingo la celebración sea por la conquista de la copa del mundo para Messi y cia

Francia ya confirmó equipo

Los 11 que eligió Didier Deschamps para buscar el bicampeonato del mundo.