Investigan la muerte de un hombre en San Pedro de Colalao

Ricardo Trejo, de 45 años, recibió una herida mortal en la cabeza en la zona de Los 3 Quebrachos, ruta 311 km 24. El sospechoso ya fue aprehendido.
sábado 17 de diciembre de 2022
2
2

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos informó sobre un hecho de sangre ocurrido este viernes 16 de diciembre, en la zona de Los 3 Quebrachos, ruta 311 km 24.

En el lugar del hecho se hizo presente el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, acompañado por el prosecretario del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Marcelo Sallas, junto con los miembros de los departamentos de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense. También participaron de las tareas el personal policial de la Comisaría de San Pedro de Colalao y de la División de Homicidios.

Según las primeras investigaciones, Ricardo Trejo, de 45 años, recibió una herida mortal en la cabeza. El autor del disparo, quien ya fue aprehendido, sería Diego Delgado, ex pareja de su actual mujer. En la zona, los peritos observaron la presencia de manchas pardo rojizas. Asimismo, se procedió al secuestro de vestimenta y de calzado. Posteriormente, el personal de Bomberos procedió a trasladar el occiso hasta la morgue judicial, a efectos se realice la correspondiente autopsia.

3

Crimen del hincha de San Martín: Marcelo Roldán quedó como único acusado

La Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, convocó a una audiencia a los fines de solicitar (con adhesión de la querella y la defensa) el sobreseimiento de Brahiam Roldán (27) y, en ese sentido, reformular cargos contra su tío Marcelo Roldán (47) y pedir que se extienda la prisión preventiva que viene cumplimiento desde hace tres meses. Esto en el caso que investiga el crimen de Manuel Alejandro López, alias “Berenjena”, que tuvo lugar en la tarde del 12 de septiembre pasado en la esquina de Frías Silva y Bolívar, en la Capital.

“Cuando en un primer momento les formulamos cargos a ambos, sostuvimos que ‘uno de ellos’ había efectuado el disparo. Ahora nuestra teoría del caso es que quien disparó es Marcelo Roldán. Además, entendemos que tampoco hay elementos para acreditar que Brahiam Roldán haya estado participando de ese conflicto que se generó entre las dos bandas (“La Banda del Camión”, que integran los Roldán, y la denominada “Peña Villa 9 de Julio”). Sí estaba en inmediaciones de la cancha, con una banda musical, pero no tenemos elementos  para tenerlo como autor o partícipe de la muerte de López”, afirmó la auxiliar de fiscal Luz Becerra.

Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense

En otro tramo de la audiencia, la representante del MPF demandó la prórroga de la prisión preventiva que le fue dictada a Marcelo Roldán. Lo hizo por el término de 122 días para terminar la investigación y pedir el requerimiento de apertura a juicio. A su vez, argumentó que aún prevalecen el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. Becerra sostuvo que es importante resguardar la integridad de una testigo de identidad reservada, que manifiesta que vio al imputado con el arma golpeando en la cabeza a López y que, segundos después, escuchó un disparo. 

En su resolutiva, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a todo el requerimiento de la Fiscalía, otorgando el sobreseimiento de Brahiam Roldán y ordenando el traslado de su tío al penal de Villa Urquiza.