Otro récord mundial que Lionel Messi batirá en Qatar

El 10 argentino, Lionel Messi, se convertirá en este Mundial en hombre récord en cuanto a partidos mundialistas disputados en toda la historia.
martes 13 de diciembre de 2022
messi-telam-3jpg
messi-telam-3jpg

En Qatar, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos mundialistas disputados, con 24 encuentros gracias a sus participaciones en las copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y la que está en curso.
Así superó a Diego Maradona, con 21 partidos disputados en cuatro mundiales y a Javier Mascherano, con 20 partidos también en cuatro mundiales.
 

Pero con el encuentro de este martes ante Croacia, por una de las semifinales de Qatar 2022, el 10 argentino también se convertirá en el jugador de todos los países y de todos los tiempos con mayor cantidad de partidos disputados, igualando en 25 al alemán Lothar Matthäus.

Sea que la Argentina triunfe y dispute la final o que eventualmente pierda ante los croatas y juegue por el tercer puesto, al llegar a los 26 partidos mundialistas Messi se convertirá este mes en el jugador con más partidos mundialistas disputados a lo largo de toda la historia.

Lo que dijo el técnico de Croacia que puede desatar en Messi el "efecto Van Gaal"

"Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota", dijo del 10 argentino el entrenador Zlatko Dalic, usando palabras muy parecidas a las del neerlandés, que desataron la furia argentina.

Lionel Scaloni se conmovió hasta las lágrimas antes de la semifinal

En declaraciones durante la jornada previa al partido por semifinales del Mundial de Qatar 2022, el técnico croata Zlatko Dalic realizó ciertas afirmaciones que podrían tener el mismo efecto sobre Lionel Messi y el seleccionado argentino que las producidas por los dichos de Louis van Gaal.
Como se recordará, el neerlandés soltó varias provocaciones sobre el plantel argentino y en particular sobre el 10, que desataron la furia de los integrantes de La Scaloneta.
 

Ahora, el DT de Croacia, que dirige a su selección desde 2017, tuvo palabras elogiosas para con los dirigidos por Lionel Scaloni pero se le escaparon una palabras que podrían causar también el “efecto Van Gaal”: “Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota”, dijo sobre Messi.

Así, casi fuera de contexto podría sonar como una provocación. Y contextualizadas también podría ser un elogio: “Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. No defiende y no tenemos que dejar que reciba la pelota porque en ese momento es cuando más daño hace, ya que es el mejor jugador del mundo en los últimos diez años”, dijo el croata.

Además dijo que el partido del martes a las 16 (hora argentina) “será crucial pero ellos tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia”.

“Es un equipazo, con Messi a la cabeza”, aseveró Dalic, aunque advirtió que “sabemos cómo juega y cómo queremos que transcurra el partido. Soy optimista y tengo gran confianza en mis jugadores. Sabemos los puntos fuertes que tiene Argentina, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol”, completó.