Concepción celebra el Día de La Inmaculada Concepción de María

Hoy la "Perla del Sur" se transforma en Capital de nuestra provincia con la celebración de la Virgen. Miles de fieles le agradecen y piden su intercesión.
jueves 08 de diciembre de 2022
la-diocesis-de-concepcion-celebra-a-su-patrona-qZHi
la-diocesis-de-concepcion-celebra-a-su-patrona-qZHi

Cada ocho de Diciembre la Iglesia honra la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Vírgen María.Es así que se declaró el 8 de Diciembre de cada año Capital de la Provincia de Tucumán, con carácter simbólico, a la ciudad de Concepción, en conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La Diócesis de la Santísima Concepción alberga en la Catedral de la misma ciudad templo,una Imagen icónica de la Inmaculada ,la cual cuenta la historia, que unos desertores del ejército de Facundo Quiroga, hacia 1831, ocultos en los bosques de Iltico, fueron socorridos por una anciana.

2

En agradecimiento le fue obsequiada una imagen de Nuestra Señora que había sido encontrado a orillas del Chirimayo. Supone la historiadora que la habían robado de otra capilla. Otras versiones la hacen llegar a poder de la anciana, traída por una creciente del río Gastona. Lo cierto es que ella le habría tributado veneración tan grande que se propagó rápidamente por la zona, y cuando la imagen fue trasladada a La Ramada,el paraje empezó a llamarse así , Concepción de la antigua Ramada.

La celebración

2

Actividades en la tarde: En la Parroquia Inmaculada Concepción a las 18 se realizará la tradicional procesión, y habrá una misa más a las 19.30. El festejo terminará con una peña musical, con entrada libre y gratuita.

inmaculada-concepcin-8-diciembre-se-celebra-dia-virgen-792050-143332

La Reducción: fieles llegan a rendirle honores a la Virgen

Otras actividades en la tarde por el Día de la Virgen

San Miguel de Tucumán: habrá misas en la Catedral a las 19 y 20.30. También habrá una gran celebración en la Basílica Nuestra Señora de la Merced: Misa a las 18.30 y a las 20.

 La Reducción:  A las 18Hs misa con una procesión. Misa a las 20.30.

En Lomas de Tafí:

2