Cirugías cardiovasculares en riesgo por falta de insumos

Lo advirtieron las entidades que nuclean a cirujanos cardiovasculares y cardioangiólogos intervencionistas. Qué puede significar para los pacientes.
jueves 08 de diciembre de 2022
54RXXJ5Q6VB5FOMNHS3GYM43HY
54RXXJ5Q6VB5FOMNHS3GYM43HY

El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACCV) lanzó una grave advertencia a las autoridades acerca de la falta de insumos imprescindibles para la realización de intervenciones que están viviendo las instituciones médicas tanto públicas como privadas. Los elementos necesarios para las cirugías son mayoritariamente importados y, si bien aún no se ha llegado a un punto crítico, los profesionales lanzaron el alerta para evitar que esta situación se agrave.

Comunicado

En un comunicado publicado el pasado 2 de diciembre, el CACCV, que es una “institución científica que agrupa a la mayoría de los cirujanos de la especialidad”, informó “a la opinión pública y a las autoridades nacionales y provinciales sobre una grave y peligrosa situación por el faltante de insumos básicos e imprescindibles para realizar cirugías cardiovasculares”.

La entidad médica advirtió que esa falta “está poniendo en riesgo la salud y la vida de los pacientes que requieren dichas cirugías”. El comunicado lleva la firma el presidente de la Comisión Directiva de la CACCV, Juan Antonio Nigro.

También agregó que “advierte a la población y a sus autoridades a los fines de que prontamente se arbitren los medios necesarios para poder solucionar dicho faltante”.

FUENTE: Infobae

Cómo prevenir enfermedades respiratorias por el uso del aire acondicionado