Alberto Fernández se expresó tras la condena a Cristina

A través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández se manifestó sobre el fallo que condenó a Cristina Fernández en la causa Vialidad.
martes 06 de diciembre de 2022
alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-833850
alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-833850

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la cual fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua en la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández se expresó a través de las redes sociales.

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", comenzó el twit del primer mandatario.

Luego hizo referencia a las presuntas irregularidades en el proceso judicial: "Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho".

"En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas".

En otro fragmento de su comentario, citó al jurista italiano Francisco Carrara. "Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso".

La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín.

Noticia relacionada

Alberto Fernández avaló una operación de espionaje ilegal

Para cerrar, el presidente manifestó su solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta, destacando que es víctima de una persecución injusta y reconociendo su inocencia: "Hoy acompaño y me solidarizo con @CFKArgentina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado".