Pusineri en el funeral de Andrés Balanta en Colombia: "Sentía un compromiso moral"

Deportes 04 de diciembre de 2022 Por LPTV
Amigos, técnicos e hinchas fueron a darle el último adiós a Balanta, fallecido el pasado 29 de noviembre. El entrenador de Atlético Tucumán habló al respecto

Así fue el funeral de Andrés Balanta en la sede del Deportivo Cali Amigos, técnicos e hinchas fueron a darle el último adiós a Andrés Balanta, fallecido el pasado 29 de noviembre en Argentina.

Cientos de amigos, ex compañeros y simpatizantes del equipo que vio nacer a Balanta se acercaron ayer hasta la sede de Deportivo Cali, para darle el último adiós.

"Sentía un compromiso moral de poder estar acá, acompañar a la familia, a sus compañeros, a todos", fueron algunas de las palabras que Lucas Pusineri le brindó ayer a la prensa colombiana durante el funeral de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, fallecido el martes a los 22 años durante un entrenamiento en el estadio Monumental.

1200x680_dolido-lucas-pusineri-estuvo-cali-durante-funeral-balanta-al-habia-dirigido-deportivo-atlet

El entrenador "Decano", que fue fundamental para que Balanta se afiance en el primer equipo caleño y luego recomendó su contratación cuando asumió la conducción de Atlético Tucumán, confesó que "a pesar de que el tiempo un poco acomoda las cosas, el dolor, el recuerdo va a ser imborrable para todos nosotros. Queríamos que Andrés esté acá, de que esté en su tierra, con su madre".

KIYaqcMeG_1256x620__2Pelé publicó un mensaje esperanzador en sus redes: “Estoy fuerte”

Visiblemente dolido por lo sucedido en la última semana, el DT explicó que "uno con la presencia no modifica nada, pero ese compromiso moral que yo tenía y por eso estoy acá".

"Es algo impensado, cuesta asimilarlo. Va a costar volver acá y de esta manera. No hay explicación. Sentía un compromiso moral de poder estar acá, acompañar a la familia, a sus compañeros, a todos", explicó Pusineri, que viajó junto a una delegación del club tucumano, que llevó los restos de Balanta a su tierra natal.

Los restos de Andrés Balanta será inhumados hoy, en el cementerio metropolitano, del sur de Cali. 

La muerte de Balanta

Andrés Balanta, mediocampista de Atlético Tucumán, de apenas 22 años falleció este martes en pleno entrenamiento en la pretemporada que había iniciado el plantel superior un día antes. El hecho ocurrió pasadas las 17 horas, cuando el colombiano se descompensó y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmaron su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.

Ese martes, el ensayo había comenzado a las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y aproximadamente a los 5 minutos, durante los trabajos de calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron al nosocomio más cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.

Te puede interesar