Lucas Pusineri acompaña los restos de Andrés Balanta

El entrenador de Atlético Tucumán pidió hacer el viaje y poder explicar a la familia del jugador fallecido las circunstancias que tuvieron este triste desenlace.
viernes 02 de diciembre de 2022
Lucas Pusineri acompaña los restos de Andrés Balanta.
Lucas Pusineri acompaña los restos de Andrés Balanta.

Consciente de que nada será igual, el entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, comprendió que tenía que viajar a Colombia acompañando los restos de Andrés Balanta, que falleció este martes durante un entrenamiento del primer equipo de fútbol. El técnico no puede ocultar el dolor que le produjo este triste desenlace, como es la partida inesperada de un joven de 22 años a quien conoció en su paso por Deportivo Cali de Colombia

A minutos de tomar el vuelo en el aeropuerto Benjamín Matienzo, en declaraciones a Los Primeros TV, Pusineri explicó que pidió acompañar a Balanta al considerar que "es parte de una representatividad de todos, asumiendo la responsabilidad de explicarle a la familia cómo fueron los hechos y más allá que el final no cambia, pero haciéndonos responsables como persona y llevando también el mensaje de los compañeros y dirigentes. En momento muy doloroso".

La muerte de Balanta

Andrés Balanta, mediocampista de Atlético Tucumán, de apenas 22 años falleció este martes en pleno entrenamiento en la pretemporada que había iniciado el plantel superior un día antes. El hecho ocurrió pasadas las 17 horas, cuando el colombiano se descompensó y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmaron su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.

Ese martes, el ensayo había comenzado a las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y aproximadamente a los 5 minutos, durante los trabajos de calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron al nosocomio más cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.

Messi se convirtió en el máximo goleador global en competencias internacionales