El Gabinete se reúne en Casa Rosada y monitorea el humor social

Los ministros harán una “evaluación de situación” del país antes de que Argentina enfrente a Polonia. El último encuentro entre los ministros fue hace 20 días.
miércoles 30 de noviembre de 2022
YRYZ333DRZE5LFRSNVLOGHA7OE
YRYZ333DRZE5LFRSNVLOGHA7OE

A horas de que la Selección argentina se enfrente a Polonia por la definición del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, este miércoles a las 9 de la mañana se llevará adelante una nueva reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur en la Casa Rosada.


Sin agenda oficial previa, los ministros del Gobierno realizarán una “evaluación general de situación” y la marcha de las políticas públicas en uno de los meses más difíciles para la gestión en materia económica, según pudo saber TN, en un encuentro que comenzará a las 9 de la mañana. Aún no se confirmó la presencia del presidente, Alberto Fernández.

En ese sentido, uno de los temas claves será el viaje a Washington del ministro Sergio Massa, que busca de cumplir con la tercera revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, el encuentro se produce días después de que Alexis Guerrera, uno de los hombres de confianza de Massa, anunciara su salida del Ministerio de Transporte. En su lugar, asumirá Diego Giuliano, que se desempaña aún ahora como secretario del área.

   

Anticipo: La Corte habilitó la candidatura a vicegobernador de Manzur
MQGK3KRV55GD7DVPALWHAZPOR4
Sergio Massa prepara un viaje a Washington para cumplir dos objetivos clave

 
Otra de las preocupaciones del Gobierno es el resultado del partido de Argentina, ya que el equipo de Lionel Scaloni puede quedar afuera esta tarde de la Copa del Mundo y, aunque no se lo reconozca públicamente, nadie quiere que el mal humor social empeore en un contexto económico sensible.

La última reunión de Gabinete fue el 9 de noviembre cuando, con la presencia del presidente Alberto Fernández, se analizó la gira por Francia e Indonesia que iba iniciar ese mismo día, el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura y el reordenamiento de la asistencia social para transformarla en empleo.

Luego de ese encuentro, Manzur en conferencia de prensa había informado que el Gabinete examinó puntualmente la “marcha de la gestión en las diferentes áreas de gobierno” y las políticas públicas en el país.

Además, dijo que se discutió en cómo “potenciar” los programas y las obras que “impacten positivamente” en la vida de los argentinos.

Magistratura: Moreau apelará el fallo que busca quitarle un lugar a la oposición, luego de un pedido de la UCR


Así lo confirmaron a TN fuentes de la Cámara Baja. Un juez busca anular la designación de una diputada radical en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Luego de un pedido de la UCR, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, apelará en las próximas horas el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Martín Cormick, que anuló la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.


Este martes, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical presentó una nota a Moreau para requerirle que apele el fallo firmado ayer por el juez Martín Cormick. La nota fue firmada por el presidente de la bancada, Mario Negri, y por Reyes, diputada propuesta por el Bloque UCR y nominada por resolución de la Presidencia de la Cámara Baja para integrar el organismo judicial en representación de la segunda minoría.

“La presidenta de la Cámara hace valer la autonomía de la Cámara para designar a sus representantes en la Magistratura, cumpliendo con el reglamento de Diputados y respetando la decisión de los bloques. Por eso, mañana va a apelar el fallo”, dijeron a TN en el entorno de Moreau.