Mundial de Qatar 2022: los primeros confirmados a octavos

Países Bajos, Estados Unidos, Senegal e Inglaterra, son los primeros cuatro en ingresar a octavos en el Mundial de Qatar. Cómo queda la llave para la Scaloneta.
martes 29 de noviembre de 2022
lg
lg

El cierre de los grupos del Mundial Qatar 2022 empezó a definirse y el cuadro de octavos de final tiene a sus cuatro primeros integrantes con Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra y Senegal, ocupando las primeras posiciones de los grupos A y B.

El combinado de Países Bajos ingresó como A1 en la parte superior de la llave, mientras que Senegal es el A2. En el B, Inglaterra quedó como B1 y Estados Unidos es B2. Con acción de grupos hasta el viernes, ya se puede simular cómo quedarían las llaves según las posiciones que ocupan las selecciones hasta el momento.

En el caso de Argentina, que integra el grupo C, sus rivales surgen del D (Francia sería D1, mientras que Australia aparece como sorprendente D2). La victoria del sábado para el plantel de Scaloni ante México le permitió continuar con chances de clasificar a octavos, situación que se resolverá en las próximas horas cuando enfrente a Polonia desde las 16 de este miércoles.

Si le gana a Polonia, llegará a seis unidades y obtendrá el boleto a la próxima instancia. En caso de que Arabia Saudita derrote a México, quien tenga mejor diferencia de gol (actualmente la albiceleste tiene +1 y el elenco asiático -1) se quedará con el primer lugar. El Tricolor también tiene posibilidades de pasar de rueda siempre que triunfe y la Argentina supere a los europeos. En ese caso, la clasificación se dirimirá por diferencia de goles.

Panorama del grupo C para clasificar

  1. Polonia se clasifica a octavos de final si gana o empata ante la selección argentina. Si pierde, necesita que Arabia Saudita no derrote a México y en caso de una igualdad, se debe revisar la diferencia de gol. Lo mismo en caso de que pierda con la Argentina y México triunfa, también se define el segundo boleto a octavos de final por diferencia de tantos.
  2. Argentina se clasifica a octavos de final si gana o si empata y Arabia Saudita también lo hace frente a México. Si la albiceleste iguala y México gana por al menos tres goles, quedarán con la misma diferencia de gol y el pase se definirá por tantos a favor.
  3. Arabia Saudita se clasifica a octavos de final si gana o si empata y pierde la Argentina.
  4. México se clasifica a octavos de final si gana y la Argentina vence a Polonia, siempre que obtenga mejor diferencia de gol que los europeos. Actualmente, el Tricolor está -2 y Polonia, +2.

Grupo por grupo: el estado de situación

  • Francia ya se clasificó en el grupo D y tiene todos los boletos para finalizar en el primer lugar. Australia marcha segunda, mientras que Dinamarca y Túnez tienen la obligación de un triunfo.
  • España lidera el grupo E, con Japón y Costa Rica como escoltas. Alemania, última, quiere dar el golpe y dejar atrás un flojo comienzo.
  • En el grupo F puede pasar cualquier cosa. Croacia y Marruecos, con cuatro puntos, llegan mejor, pero Bélgica se juega la clasificación en una final a todo o nada frente a los croatas. Canadá ya se quedó afuera.
  • Brasil marcha a paso firme en el grupo G: dos jugados, dos ganados, tres goles a favor, ninguno recibido. Suiza, Camerún y Serbia se pelean por el segundo boleto.
  • En el grupo H, Portugal lidera y saca ventaja en la diferencia de gol. Ghana, Corea del Sur y Uruguay también llegan con chance, aunque a coreanos y uruguayos solo les sirve ganar.

Noticia relacionada

Histórico: quién es la primera mujer en dirigir un partido del mundial