ANSES: ¿Quiénes reciben el pago extra de diciembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó un pago extra para beneficiarios de ciertos programas. Enterate de qué se trata y si podes cobrarlo.
jueves 24 de noviembre de 2022
anses-ezeizajpg
anses-ezeizajpg

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se activó un pago nuevo a un monto exclusivo para todas y todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este beneficio recibe el nombre de Asignación por Cuidado de Salud Integral, perteneciente al Plan 1000 Días.

Este programa es brindado durante los primeros 3 años de vida del infante. Y fue pensado para fortalecer el desarrollo de las infancias durante la etapa más crítica de los primeros años.

Este beneficio, que se abona anualmente, cuenta con un monto igual que el que ganan por mes los titulares de AUH y/o de AUH por discapacidad. Este complemento es entregado 100% por el Estado nacional.

Asignación de Cuidado de Salud Integral: cuáles son los requisitos

Los requisitos para poder cobrar este beneficio son los siguientes:

  • Ser beneficiario de la AUH o de AUH por discapacidad.
  • Ser beneficiario de la AUE.
  • Cumplir con las obligaciones de vacunas y controles médicos anuales (Libreta AUH).
Sube la tarifa de taxis en San Miguel de Tucumán

Asignación de Cuidado de Salud Integral: cómo se cobra

Esta prestación especial se cobra por cada niño o niña menor de 3 años que tengas a cargo. Y fue pensada, tal como plantea la ley de los Mil Días (ley N° 27.611), para ampliar los alcances de las siguientes asignaciones:

  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por Nacimiento.
  • Asignación por Adopción.
Putin ya reclutó a 35 mil presos para pelear en Ucrania

Asignación de Cuidado de Salud Integral: cuánto se cobra

Quiénes sean beneficiarios de la AUH cobrarán en total $9.795, mientras que los titulares de la AUH para hijos con discapacidad serán de $31.900. Y quiénes tengan habilitado el Plan 1000 Días o el de la Asignación por Cuidado de Salud Integral cobrarán el mismo monto como extra en diciembre.

Otro de los pagos que se agregan al programa, por ejemplo, es el del Complemento Leche, el cual en diciembre representará un total de $1063 por hijo; $2016 en caso de contar con dos hijos y, por último, un monto final de $3189 para quienes tengan tres hijos.

Asignación Universal por Embarazo: cuándo cobro en Noviembre 2022

Fernán Quirós lanzó su candidatura para suceder a Larreta

Para quiénes sean beneficiarios de la AUE, para el corriente mes de noviembre les tocará cobrar en la siguiente fecha, de acuerdo a la terminación numérica del DNI:

  • DNI terminados en 9: 24 de noviembre

Asignaciones de Pago Único: cuándo cobro en Noviembre 2022

Para todas las terminaciones de DNI, el cobro de las asignaciones de pago único se harán entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Con información de Ámbito