Una estudiante trituró pastillas y las colocó en el termo de su profesora

Actualidad 22 de noviembre de 2022 Por LPTV
La docente fue internada intoxicada e inconsciente. Luego, escribió en Facebook estremecedoras palabras relatando su sentir ante los hechos vividos.
937x553_616421_20221122011408
La docente fue internada intoxicada e inconsciente

Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale, de Colonia Liebig de Corrientes, vivió una situación tan insólita como alarmante. Fue intoxicada por una de sus alumnas, quien trituró pastillas y las colocó en su termo sin que la docente se diera cuenta. La docente fue notificada de lo que había pasado antes de descompensarse y quedar internada cinco horas, cuando otra estudiante reportó lo que había hecho una de sus compañeras.

Todo habría ocurrido la semana pasada, pero trascendió en las últimas horas. Ya recuperada, la maestra en cuestión, Andrea Correa, hizo una publicación en Facebook.

2Llegó la solución tras una denuncia de estafa en BRS

La profesora narró el episodio que sufrió en sus redes

"En mi caso dicen que por ser una profe 'exigente' y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes pasado terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos", deslizó Correa.

"Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona", reveló la maestra.

Más información

Este miércoles se realizarán las pruebas Aprender 2022

escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpgwebp

Unos 150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias de todo el país realizarán mañana la prueba Aprender 2022 que organiza el Ministerio de Educación con el objetivo conocer el grado de dominio que las y los estudiantes tienen sobre contenidos de Lengua y Matemática, se informó oficialmente.

La prueba, que se realizará a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con la meta de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Además, permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

SALIDA-1-CONOCIENDO-EL-MAR-1-7-1024x683Estudiantes de Banda del Río Salí podrán conocer el mar

Aprender posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen “sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar”, indicaron.

Además, se aplicarán los cuestionarios tradicionales a los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por la cartera educativa.

Los resultados

Se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).

Según destacaron, la evaluación contribuirá al diagnóstico del sistema educativo, promoverá procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar.

Te puede interesar