Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo

Actualidad 20 de noviembre de 2022 Por LPTV
Así lo precisó la Asociación Madres de Plaza de Mayo que ella presidía. La entidad aclaró que la propia Bonafini había pedido ese destino para sus restos.
57c0ec2b459c2_1200
Las cenizas de Hebe descansarán en la Plaza que recorrió infatigablemente.


La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció este domingo que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Boanfini, descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad consignó que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

"Tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso", dijo sobre su fallecimiento el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al recordar que en octubre ya había estado internada para efectuarse varios estudios debido a sus dolencias.

Hebe con Alberto fernández, en uno de los últimos encuentros en la Casa RosadaTres días de duelo nacional por Hebe de Bonafini

Estela de Carlotto: "Personas así llenan la historia"

Abuelas de Plaza de Mayo expresó su pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, a quien consideró como "una hermana en esta lucha por la desaparición de nuestxs hijxs". "Es un día muy triste para todo el país", sostuvo Carlotto.
 
La organización Abuelas de Plaza de Mayo lamentó este domingo el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien consideró una "hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs".

"Lamentamos la partida de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs. Abrazamos a sus compañeras y familiares. ¡Hasta siempre!", publicó Abuelas en sus redes sociales.

La titular de esa organización, Estela de Carlotto, dijo en declaraciones a diferentes medios que "personas así llenan la historia".

"Tuvimos diferencias, pero era una gran luchadora, es un día muy triste para todo el país", sostuvo Carlotto, quien reconoció que ambas tuvieron un acercamiento en los últimos años.

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció este domingo a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

Madres, Línea Fundadora


Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora también despidieron a Hebe de Bonafini y destacaron que las unía a la histórica dirigente su "común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables".

"Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y su grupo de apoyo ponemos nuestro corazón al lado del dolorido corazón de todas las Madres ante la muerte de Hebe Bonafini. Nos ha unido a ella nuestra común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables inmediato y mediatos, más allá de cualquier discrepancia", señaló la organización en un comunicado.

En el último párrafo añadieron que "continuar con nuestra lucha es el mejor homenaje que podemos rendirle".

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

Te puede interesar