Alberto Fernández recibió un llamado de Cristina por su salud

Política 15 de noviembre de 2022 Por LPTV
La vicepresidenta se comunicó telefónicamente con el Presidente luego de su descompensación en Bali. "Estoy bien, estoy trabajando bien", afirmó el mandatario.
alberto-fernandez-cristina-kirchner
Alberto Fernández recibió un llamado de Cristina por su salud

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el mandatario Alberto Fernández luego del episodio en el que se descompensó producto de una gastritis erosiva que lo llevó a tener que realizarse estudios en Bali, Indonesia.

Tras la descompensación derivada del sangrado interno, debió suspender su agenda a excepción de la bilateral con su par chino Xi Jinping. 

Si bien desde el Gobierno relativizaron la situación, el mandatario redujo su agenda y durante el día de mañana solo protagonizará la reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y estará presente durante la celebración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a Pedro Sánchez, su par español.

nplH8bZFc_1300x655__1

"Estoy bien, estoy trabajando bien", afirmó el mandatario escoltado por su ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía.

Además, explicó: "Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía, hicimos eso y un estudio de sangre, y al solo efecto y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar".

Alberto Fernández sobre su salud

“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía. Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, aseguró Alberto Fernández.

 "El sangrado me generó una baja de presión. Entonces, para verificar el sangrado, los médicos me llevaron a un hospital de Bali, pero al solo efecto de hacer una endoscopia y un análisis de sangre. Y después hicimos tiempo para la reunión con Xi Jinping. "Estoy bien, estoy trabajando bien", dijo el mandatario en un improvisado anuncio trazado por la portavoz Gabriela Cerruti ante las versiones que daban cuenta que se había desmayado.

Antes de volver a su hotel, el Presidente cumplió con su bilateral con Xi Jinping. Y confirmó que este miércoles cumplirá con su agenda, como tenía previsto, aunque evalúa recortar algunas actividades: lo único que a esta altura no está en duda es la bilateral con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. 

Se reunieron durante 20 minutos en el Hotel Muliá, donde se hospeda el mandatario chino. El Presidente estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios Julio Vitobello (Presidencia); Gabriela Cerruti (Comunicación y Prensa), Flavia Royón (Energía); el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

Te puede interesar