Argentina firmó el acta para ser sede del Mundial 2030

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por LPTV
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, suscribió la constitución de la Corporación Juntos 2030. También participan Uruguay, Chile y Paraguay.
FhTSKVeWAAErXmc?format=jpg&name=large
Argentina firmó acta para ser sede del Mundial 2030

El Gobierno argentino, representado por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, suscribió junto a autoridades de Uruguay, Paraguay y Chile el acta de constitución de la Corporación Juntos 2030 para avanzar en la candidatura del Mundial de ese año.

La creación del organismo se decidió en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y contó con la presencia de las máximas autoridades del Deporte de los cuatro países y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino, Pablo Milad.

"Hoy es un día importante porque se formaliza el trabajo que venimos realizando en conjunto hace varios años, más allá del gobierno de turno, demostrando la importancia que este proyecto reviste para la región", expresó Lammens en declaraciones de prensa.

Y, acotó: "Esta es una gran oportunidad no solo para mostrar nuestros países al mundo, sino también para reforzar la integración regional, trabajando fuertemente en la generación de empleo, más infraestructura y conectividad".

"Sería también un reconocimiento a la historia del fútbol sudamericano, por su tradición y por la calidad de jugadores que ha aportado al fútbol a nivel mundial", abundó.

La incorporación de Argentina al proyecto había sido autorizada el jueves por el presidente Alberto Fernández mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

En las redes

16675734486922La lista de 26 jugadores de la selección argentina para el Mundial de Qatar

Te puede interesar