El padre Pepe recorre el país por "Ni un pibe menos por la droga"

José María Di Paola en el marco de la peregrinación que termina en marzo de 2023 busca despertar el interés para enfrentar el flagelo de las drogas.
viernes 11 de noviembre de 2022
El padre Pepe resaltó el valor del compromiso comunitario para recuperar a un adicto.
El padre Pepe resaltó el valor del compromiso comunitario para recuperar a un adicto.

Lo que comenzó hace casi 15 años, hoy tiene más vigencia que nunca al observar como el flagelo de las drogas destruye la familia y cada vez arrastra a más niños y jóvenes al peor escenario. Por el padre José María "Pepe" Di Paola recorre todo el país en una verdadera cruzada contra el consumo de estupefacientes, en una larga peregrinación que culminará en el mes de marzo, en un nuevo aniversario de Hogares de Cristo y en coincidencia con los 10 años de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. 

"Esta es una peregrinación que nació en el marco de los 15 años que cumplirá en marzo el Hogares de Cristo, y recorre todo el país con el lema: Ni un pibe menos por la droga", explicó el padre Pepe, quien junto al actual Papa Francisco propició la creación de este espacio, cuando fue el lavatorio de pies del Jueves Santo de 2008, donde lavaron los pies al primer grupo de jóvenes que iniciaba el camino de salir de la calle y de las adicciones.

"Ahora estamos por el NOA y el 12 de marzo volveremos a Buenos Aires para festejar los 15 años de Hogares de Cristo y los 10 años del Papa Francisco al frente de nuestra Iglesia Católica", explicó el padre villero a Los Primeros TV. 

Para poder contener a los jóvenes que caen en las drogas, Di Paola expresó que "lo que diseñamos es una forma de trabajar con un abordaje territorial para llegar a las personas, que seguramente tienen diversos problemas que deben ser atendidos, de salud, de trabajo y alguna situación con la Justicia. Por nació en las villas Hogares de Cristo, y después de fue multiplicando por en los barrios populares y esperamos llegar a los 200 hogares en el mes de marzo".

En cuanto a la recuperación de los adictos, algo que resulta muy difícil de lograr, señaló que "será posible con el apoyo y compromiso de la comunidad, creemos que ella es la que ayuda a la recuperación. Si no hay comunidad, es muy difícil. De hecho, hay muchas propuestas que el faltan el espíritu comunitario y terminan siendo un momento que por ahí está bien pero después terminan reincidiendo porque les falta todo ese apoyo comunitario".

El mensaje de esta peregrinación, dijo el padre Pepe "es de esperanza. Es poder decirles a los chicos mientras vamos caminando: mirá, todos los misioneros nuestros son pibes que salieron de las drogas. Entonces, ellos les están transmitiendo una experiencia de vida y eso es importante porque a veces lo ven como algo muy lejano y casi imposible. Es un mensaje esperanzador también para la familia".

Resaltó que "es importante que las provincias puedan adherir a este lema ´Ni un pibe menos por la droga´, para que la Nación tome conciencia de que somos libres en la medida en que no seamos esclavos de las drogas".

Por último, observó que para poder enfrentar esta problemática habría que terminar con los mensajes ambiguos que reciben los chicos y citó como ejemplo la reciente expo cannabis que hizo en la Capital Federal, "donde no se distingue muy bien que una cosa es un medicamento y otra cosa es el consumo, o invitas a cantantes que mezclan las cosas, eso significa que vos estas confundiendo también a la población".

"Es muy importante que la sociedad argentina sepa que mientras algunos se divierten con un cigarrillo de marihuana, hay montón que terminan condenados a un consumo problemático que les termina destruyendo la vida", aseveró el Padre Pepe.

 

El GNC tendrá un nuevo aumento este fin de semana