Bussi aseguró que Manzur no puede ser candidato

El legislador por Fuerza Republicana adelantó que no tiene definido si será candidato a gobernador, mientras refuerza las líneas desde el interior.
viernes 11 de noviembre de 2022
Ricardo Bussi expresó que no está definido si será candidato a gobernador en el 2023.
Ricardo Bussi expresó que no está definido si será candidato a gobernador en el 2023.

"Manzur está absolutamente impedido de ser candidato en las próximas elecciones y él lo sabe", afirmó el legislador Ricardo Bussi, al analizar la presentación judicial realizada por el actual Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que busca ir como candidato a Vicegobernador de la provincia integrando la fórmula del oficialismo junto a Osvaldo Jaldo.

"Por algo no inició una medida de declaración de certeza ante la Justicia. Lo que hay que hacer aquí es que la Corte Suprema de Justicia interprete la Constitución y eso se hace a través de una declaración de certeza, pero primero tiene que pasar por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, y Manzur olía que le iba a ir mal", sostuvo el referente de Fuerza Republicana en su paso por el living de Los Primeros TV.

"Por eso, lo que hizo es disfrazar la declaración de certeza como un amparo y con el amparo entonces ir a la Corte, donde sabe que tendrá el visto bueno, ya que de los cinco miembros, cuatro fueron Fiscales de Estado, los cuatro del peronismos, dos de Manzur y dos de Alperovich (por el exgobernador José Alperovich)", dijo Bussi. 

Siguiendo esa línea, apreció que "Manzur ha tomado un atajo, engañó al Derecho y fue a la Corte donde seguramente tendrá el visto bueno. Consideramos que esto no es bueno". Sin embargo, ante una consulta, Bussi adelantó que no irá contra una posible habilitación al afirmar que "conocemos al peronismo, lo confrontamos hace demasiado tiempo y sabemos de este tipo de atajos y de irregularidades que siempre ocurren en materia electoral con ellos y estamos preparados y dispuestos a ir mañana mismo a las elecciones".

Por último, afirmó que todavía no está definido si será candidato a gobernador en el 2023 al expresar que "estamos avanzando en desde el interior de la provincia hacia la Capital, preocupados principalmente para consolidar referentes en el interior que sean capaces de afrontar la contienda".

"Renunciá Cerruti": el pedido de los familiares de los muertos por Covid tras sus polémicos dichos