Se viene otro aumento al precio de los cigarrillos

Kiosqueros advierten que podría ser el próximo fin de semana. Los caramelos y los chocolates también han sufrido un incremento acorde a la inflación.
jueves 10 de noviembre de 2022
Video

Se espera que durante las próximas jornadas la inflación avance contra el bolsillo de los fumadores ya que un fuerte rumor adelanta que el precio de los cigarrillos sufrirá un nuevo incremento.

Marcelo Carmena, referente de los kiosqueros en Tucumán afirmó en Los Primeros+ que "se corre un rumor muy fuerte que habla de este fin de semana. Habrá un incremento de precios que va a seguir la inflación. No es oficial aún pero va a pasar con Massalin y después le seguirán las segundas marcas".

"Ha caído un poco la demanda. El cigarrillo hoy no está de moda", contó.

El último incremento se había dado el pasado 5 de septiembre.

00000

Por qué no se vende cigarrillos con tarjeta de débito o billeteras virtuales

La mayoría de los negocios no venden cigarrillos con tarjeta de débito o cobran un recargo del 10% o del 15% para que realizar esta transacción no sea una perdida.

El problema mayor de vender cigarrillos con tarjeta de débito es el costo-ganancia. Las ventas con tarjetas tienen comisiones desde 0,8% a hasta 5% + IVA a cargo del comercio, dependiendo el tipo de POS o QR que utilice, y la ganancia de la venta de cigarrillos en kioscos no supera el 5 por ciento.

cigarrillos-solo-efectivo-1024x670

Lo que afirman los kioscos, es que el margen es poco y que terminan perdiendo, con la comisión que deben pagar para ofrecer el servicio de Débito, situación similar a la venta de recargas y tarjetas SUBE. A este problema se le suma la constante inflación y aumento de precios, por lo que reponer cigarrillos tiene un margen aún más grande de pérdida.

Las golosinas sufrieron un fuerte incremento

Los productos que más variación tuvieron fueron los caramelos, "la bebida es por temporada, ahora viene el calorcito y ahí las empresas aumentan más. El caramelo fue terrible, aumentó a la par de la inflación". "El chocolate también prácticamente va con el dólar".

Nada indica que la tendencia de aumento de precio vaya a bajar, continuarán los aumentos constantes de precios. "Se espera que para mediados de este mes haya un posible aumento del 10%, porque si congelan los precios, las empresas se van adelantar", afirmó otro kiosquero. Es decir, aumento y congelamiento de precios, pero antes aumento del 10%.

La Canasta Navideña viene con un 100% de inflación