Mundial Qatar 2022: Brasil confirmó a los 26 convocados y sorprendió a todos

Tité dio la nómina para jugar la Copa del Mundo y el futbolista de 39 años pasó el último recorte. Neymar encabeza el sueño de ganar el sexto mundial
martes 08 de noviembre de 2022
5SLUINTZ5RFDNFXGNCDRXB6CYE
5SLUINTZ5RFDNFXGNCDRXB6CYE

Brasil confirmó la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 y la novedad fue la presencia de Dani Alves, de 39 años, que actualmente juega en Pumas de México y estuvo en duda hasta último momento.

El seleccionador Tité informó la nómina en rueda de prensa en medio de una gran expectativa por conocer el plantel que llevará Brasil, uno de los grandes candidatos al título en Qatar.

En una conferencia de prensa, el seleccionador agradeció a los 84 jugadores que participaron del ciclo desde el 2018 hasta este momento. Posteriormente hizo una mención aparte sobre las nuevas generaciones de jóvenes y se adentró en la nómina de futbolistas para la cita mundialista.

Juicio por Luis Espinoza: declaran vecinos del lugar donde ocurrió el crimen

Los arqueros serán: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)

Los defensores: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de la UNAM), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

Los mediocampistas: Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), B. Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham)

Los delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

La lista de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

TNYDHP7HURCPRDU2HQHSJHVHBQ

Una de las principales dudas radicaba en si finalmente el seleccionador le iba a dar la oportunidad de despedirse a Daniel Alves, un histórico de 39 años que supo ser el capitán de la Canarinha y se transformó en un líder entre los jugadores.

Las mismas expectativas generaba el nombre de Philippe Coutinho, quien finalmente no formó parte de la lista por lesión. El mediocampista del Aston Villa es otro de los hombres de confianza de Tite, titular indiscutible en el Mundial de 2018 y con el que el seleccionador ha insistido desde que asumió el cargo pese a las irregularidades en su carrera.

Los líderes del PRO sellaron una tregua: "Hay que evitar tensiones innecesarias”

Otros que no participarán de esta cita mundialista son los talentosos delanteros del Flamengo y el Liverpool Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, y Firmino.

En sus últimas convocatorias, el seleccionador ha dejado claro que iba a aprovechar que la FIFA aumentó la lista de convocados desde 23 en las anteriores ediciones del Mundial hasta 26 en Qatar para agregar a un delantero a su lista, hasta nueve.

Brasil es el seleccionado que más veces ganó una Copa del Mundo (cinco) y buscará la sexta corona. No festeja desde Corea y Japón 2002, con aquel recordado equipo integrado por Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú, entre otras grandes figuras.

Los partidos de Brasil en el Mundial de Qatar

Brasil comparte grupo con Serbia, Suiza y Camerún. Es el gran candidato a terminar primero en la zona y no debería tener problemas en avanzar a octavos de final.

  • Brasil vs. Serbia: jueves 24 de noviembre
  • Brasil vs. Suiza: lunes 28 de noviembre
  • Brasil vs. Camerún: viernes 2 de noviembre
Rescatan a una mujer que se colgó de un puente