La advertencia de Massa ante la interna del FDT

El ministro de Economía aludió a la unidad del Frente de Todos luego de un fin de semana marcado por los cruces entre losreferentes del kirchnerismo y Fernández
martes 08 de noviembre de 2022
WBX6KNYQNFDN5L6VXA6NGLEKZA
WBX6KNYQNFDN5L6VXA6NGLEKZA

Tras un fin de semana en el que sobresalieron los cruces entre Cristina Kirchner y Máximo Kirchner y Alberto Fernández, este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, brindó un fuerte mensaje de unidad. “No esperemos que la situación sea crítica para juntarnos todos”, señaló desde un acto en Mendoza.


“La emergencia demostró que cuando la situación es crítica, nos podemos juntar. No sólo debemos juntarnos en situaciones críticas, cuando se trata de construir políticas de largo plazo, del desarrollo y la producción de la Argentina nos tenemos que juntar todos para darle tranquilidad y certidumbre a todos los argentinos”, apuntó Sergio Massa.

“La emergencia nos tiene que obligar a todos a trabajar sin banderías políticas”, añadió el ministro de Economía en presencia del intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la senadora K, Anabel Fernández Sagasti, entre otros dirigentes de distintos partidos.

Las declaraciones del líder del Frente Renovador se dieron en el marco de los anuncios de medidas de protección y fortalecimiento para las economías del sector cordillerano castigadas por las inclemencias climáticas.

Los dardos de Cristina Kirchner y Máximo Kirchner al presidente

Cristina Kirchner reapareció el viernes pasado en un acto de la UOM, a dos meses del atentado que sufrió en la puerta de su casa. La Vicepresidenta afirmó que “es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores” y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Es el Gobierno el que tiene que terciar en la distribución del ingreso”.

También se encargó de tirarle un dardo a la CGT y a las organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, cercanas al presidente. “No estaba muy acompañada que digamos. Muchos decían que el ciclo de CFK estaba terminado. Algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían. Los dirigentes de la CGT no aparecían tan decididos de enfrentar esa políticas”, lanzó.

OTROS TIEMPOS. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández durante el plenario del Frente de
OTROS TIEMPOS. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández durante el plenario del Frente de Todos previo a la campaña electoral de 2021. Mientras habla Máximo Kirchner, también escucha Axel Kicillof.


Al día siguiente, Máximo Kirchner encabezó el cierre del Congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata, con un durísimo mensaje a la Casa Rosada y al titular del Poder Ejecutivo.

“No puede volver a pasar en un frente como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva los lleva a un lugar tan importante, inicien una aventura personal. Para aventuras está el turismo, la política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y ‘yo no fui’”, apuntó el diputado nacional.

La respuesta de Alberto Fernández y otro respaldo de Aníbal

ÚLTIMA HORA: Estatales llegaron a un acuerdo salarial


Alberto Fernández respondió a las críticas del jefe de La Cámpora Máximo Kirchner: “Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista”. El presidente hizo estas declaraciones el último domingo, después de que el diputado K pidiera que nadie “inicie una aventura personal”.

A su vez, dijo que lo que más le critican es que nunca trabajó “por construir el Albertismo”: “Yo soy parte de un proyecto. Me pueden acusar de cualquier cosa menos de pensar en proyectos personales”.

En tanto, este lunes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a salir en defensa del presidente y cruzó al jefe de La Cámpora al señalar que “Hace rato que no toman una decisión que tenga que ver con lo que nos importa a todos”.

El ministro de Seguridad dijo que infiere que las declaraciones de Máximo Kirchner “tienen que ver con que él es el único que las sabe todas y nosotros somos los boludos”. Luego planteó: “Me parece que es un poquito distinta la situación. Él puede ser que se las sepa todas, pero no somos nosotros los boludos”.

Por último, aseguró que en el Gobierno trabajan “muy fuerte” para resolver los problemas. Luego le envió un mensaje al kirchnerismo duro: “Sería estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país también”, en un móvil con Radio Rivadavia.

Fuente: TN