Trabajadores de edificio tendrán un nuevo aumento salarial

Alejandro Medina, secretario general de SUTERH Tucumán, indicó que será del 48% que se pagará escalonadamente con los haberes de octubre y hasta enero.
martes 01 de noviembre de 2022
Video

En los últimos días de octubre, el gremio de los trabajadores de edificios, SUTERH alcanzó un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias que representan a los empleadores, que arrojó un incremento del 48% y que se aplicará en forma escalonada: 16% octubre, 16% noviembre y otros 16% en enero de 2023.

El secretario General del gremio en Tucumán, Alejandro Medina, afirmó que "este último acuerdo salarial se suma al porcentaje que se acordó en marzo pasado, para dar como ajuste salarial en el año de un 91% para todos los trabajadores de edificio, countries y galerías".

El dirigente estimó que este nuevo aumento salarial tendrá su impacto en las expensas y explicó que "por eso se trata de hacer en forma escalonado los ajuste de haberes. Precisó que en aquellos edificios que tienen mayor cantidad de unidades el impacto será menor".

Medina indicó que el sueldo básico hoy de un portero o encargado de edificio es de 119.000 pesos y en enero, esa suma llegaría a los 150.000 pesos. "Los haberes van en ascenso, de acuerdo las categorías y a los años de antigüedad. La idea es cuidar el sueldo de los trabajadores para que puedan afrontar la economía diaria, donde vemos los efectos que tiene la inflación en los costos de las cosas", dijo.

AcuerdoSalarial-Oct2022

Sergio Massa respaldó la suspensión de las PASO