Toledo ratificó las elecciones en ATEP para este domingo

El secretario General del gremio dijo que la Junta Electoral convocó a una nueva elección y que tomarán parte las cuatro listas que lo hicieron el 15 de mayo.
lunes 31 de octubre de 2022
David Toledo encabeza la lista Morada y Blanca en busca de su reelección.
David Toledo encabeza la lista Morada y Blanca en busca de su reelección.

La Justicia dejó sin efecto las elecciones realizadas el 15 de mayo pasado, por eso este domingo 6 de noviembre los afiliados a la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), tendrán que emitir nuevamente su voto. La Junta Electoral ratificó que están habilitadas a participar las mismas cinco listas que lo hicieron en la primera ocasión.

Así lo manifestó a Los Primeros TV el secretario general del gremio, David Toledo, quien buscará su reelección encabezando la lista Morada y Blanca. "El domingo 6 de noviembre ATEP elige a las autoridades que habrán  de conducir la institución señera a partir de ese momento", dijo el dirigente que lleva más de 14 años al frente del gremio docente.

Recordó que las elecciones del 15 de mayo pasado fueron observadas por algunas irregularidades en el armado de las listas de candidatos de la oposición y esto derivó en la intervención de la Justicia provincial, que avaló la decisión de la Junta Electoral que anuló los comicios durante el escrutinio provisorio y dispuso el llamado de una nueva elección.

Esto fue establecido por el órgano electoral de ATEP para este domingo 6 de noviembre, de 8 a 18 horas, en unas 50 mesas que estarán distribuidas en toda la provincia.

En las elecciones realizadas el 15 de mayo, el resultado del escrutinio provisorio había arrojado como resultado, el triunfo de Hugo Brito, que encabezaba la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja.

Según el escrutinio provisorio, la lista de Brito se impuso en las urnas con casi 2.200 votos. Segunda quedó la de Toledo, con unas 1.600 boletas. Más atrás se ubicaron la Lista Bordó, encabezada por Luis Zelarayán (1.100) y la Lista Color Esperanza, de Marcelo Véliz (800). Precisamente este último candidato fue quien impulsó un planteo para denunciar que en la Lista Dorada se incluyó un candidato jubilado y otro duplicado.

El cronograma electoral

Los tiempos y pasos de las elecciones en ATEP están dispuestas en el siguiente orden:

DOMINGO 6

De 08:00 a 18:00 horas, ACTO COMICIAL.

Escrutinio Provisorio en cada Mesa Electoral. Lectura de resultados provisorios.

LUNES 7 y MARTES 8

Recepción de planteos y reclamaciones.

Recepción de nómina de fiscales para el ESCRUTINIO DEFINITIVO: hasta tres (3) por listas participantes.

JUEVES 14

Resoluciones definitivas sobre los planteos efectuados.

MARTES 15

Escrutinio Definitivo.

LUNES 21

PROCLAMACIÓN Y ASUNCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES.

Entrega de la documentación por parte de Junta Electoral.

Disolución de la Junta Electoral.-

Día Mundial del Arroz: su historia y las distintas clases