Brasil: Lula ganó por escaso margen y vuelve a ser presidente

Mundo 30 de octubre de 2022 Por LPTV
Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el Líder del Partido de los Trabajadores superó por muy poco a Jair Bolsonaro en una elección muy reñida.
GMGQGENM5P35RJ2UC4PGSZMW3Y
Luiz Inacio Lula Da Silva

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alcanzaba hoy el 49,21% de los votos en el balotaje frente al 50,79% del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con el 98,28% de las urnas escrutadas.

elecciones brasil

 Los primeros resultados de estos históricos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, comenzaron a conocerse poco después de que cerraran las urnas, a las 17.

 Lula votó cerca de San Pablo y dijo que en la elección estaba en juego "un modelo de país y de vida", mientras que el ultraderechista Bolsonaro sufragó en Río de Janeiro y se mostró confiado en vencer "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".

La Policía Caminera se vio envuelta en un escándalo al instalar más de 540 operativos en rutas, especialmente en el noreste del país, con el que bloquearon el paso de muchos electores del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

 Unos 150 millones de brasileños estaban habilitados para votar hoy. Más del 20% del electorado se abstuvo de hacerlo en la primera vuelta y gran parte del esfuerzo final de ambos candidatos estuvo destinado a potenciar la concurrencia a las urnas.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar