Sancionan a un agente de tránsito que pidió coima a un jubilado

En las últimas horas se viralizó un video que da cuenta del episodio ocurrido en Banda de Río Salí. Desde el municipio informaron que el agente fue separado.
miércoles 26 de octubre de 2022
BNKYXHXBYFE3XIJRUHBXFYVXHM
BNKYXHXBYFE3XIJRUHBXFYVXHM

En las últimas horas comenzó a circular por redes sociales un video que rápidamente provocó gran indignación entre los usuarios de Twitter. En las imágenes difundidas se muestra a un agente de tránsito, en la provincia de Tucumán, que le pide una coima a un jubilado que había cometido una infracción. “¿Quiere que le de una manito aquí para que no vaya a la jueza?”, pregunta el oficial.

El agente abordó al conductor, un jubilado que se encontraba acompañado por dos mujeres, y comenzó a explicarle los trámites que debería realizar para pagar la multa y, a su vez, actualizar la licencia de conducir.

Tengo que hacerle un acta de infracción y acompañarlo al tribunal de faltas. ¿Entiende?”, comienza el agente de tránsito en el video capturado por la hija del conductor.

De ahí se van a fijar en una base de datos si usted tiene multas anteriores. Si las tiene, le sacan fotocopia al carnet de manejo. Y como es una licencia profesional, le van a restar puntos. Si usted va a sacar en el 2023, lo tiene solo por un año. Después no se lo van a dar. Va a andar peleando y hacer todos los cursos para que le hagan el carnet de manejo”, agrega el oficial.

Medidas al respecto

Tras el episodio, desde el municipio local emitieron un comunicado en el que afirman que el agente ya fue separado de sus funciones.

Inició la remodelación de la plaza principal de BRS