Vuelos: anunciaron una nueva conexión directa con Argentina

Más vuelos a Estados Unidos: es el segundo aumento de frecuencias entre los dos países que se da en las últimas semanas. Llega a tiempo para las vacaciones
lunes 24 de octubre de 2022
V2LJ7VOQNYXSOSYTVZJOAS4XJM
V2LJ7VOQNYXSOSYTVZJOAS4XJM

A poco más de una semana de que empiece el mes de noviembre, una importante aerolínea estadounidense anunció que aumentará su frecuencia de vuelos entre Argentina y Estados Unidos de cara a las vacaciones de verano.

Se trata de Delta Airlines, una de las empresas aéreas más preponderantes de Estados Unidos, que pasará a operar entre Atlanta y Buenos Aires una vez por día desde el 30 de octubre.

A través de un comunicado la compañía anunció que desde el 30 de octubre, los vuelos partirán de Ezeiza a las 21:35 horas; mientras que llegarán desde Atlanta a las 9 de la mañana.

De esta forma, Delta Airlines incrementa su cantidad de vuelos entre la Argentina y los Estados Unidos de cara a una temporada de verano en la que se espera que miles de turistas viajen en ambas direcciones; la compañía se suma a otro de los jugadores del mercado aéreo estadounidense que también reconfiguró su esquema aéreo en el país para el fin de 2022 y principios de 2023.

Tal como detalló este medio, American Airlines anunció semanas atrás que entre el 15 de diciembre y el 10 de enero de 2023 pasará de tener 2 a 3 vuelos por día entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Ezeiza.

De esta forma, durante la temporada de verano, American Airlines ofrecerá en la Argentina 5 vuelos por día desde Buenos Aires (Ezeiza) a tres destinos de los Estados Unidos:

- Tres vuelos por día hacia la ciudad de Miami, resultando en un total de 21 operaciones por semana.

- Un servicio por día al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

- Una operación por jornada al Aeropuerto internacional Forth Worth de la ciudad de Dallas.

Posibilidades de viajes

“En American Airlines tenemos un compromiso con Argentina, y es por eso que estamos ofreciendo más posibilidades de viaje para que nuestros clientes puedan disfrutar las festividades del fin de año”, aseguró Gonzalo Schames, director para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American Airlines.

La otra compañía estadounidense que opera en la Argentina es United Airlines, empresa que vuela de forma diaria entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la ciudad de Houston; según lo que este medio pudo corroborar en los sitios de reservas de aéreos, los vuelos parten con dirección a los Estados Unidos todos los días a las 22:05 horas.

La oferta de vuelos directos hacia los Estados Unidos se completa con los vuelos que ofrece Aerolíneas Argentinas; la compañía aérea de bandera cuenta en la actualidad con nueve vuelos semanales entre Buenos Aires y la ciudad de Miami; y con otros tres vuelos por semana entre Ezeiza y Nueva York.

Actualmente, la totalidad de las operaciones aéreas directas entre Estados Unidos y Argentina representa cerca de 25.000 asientos semanales, cifra que es un 42% menor que la que se contabilizaba en agosto de 2019, antes del estallido de la pandemia, tal como detalla Aviación online.

El hecho de que todavía no se alcance una recuperación mayor de la cantidad de vuelos entre ambos países se explica en parte por la menor cantidad de frecuencias de las empresas aéreas; así como por la desaparición de Latam Argentina y la no recuperación de rutas como Buenos Aires—Los Ángeles.

Villa se centrará en su defensa ante las acusaciones