Pochettino, candidato a dirigir en la Premier League

Después de su ciclo en París Saint-Germain, el entrenador argentino Mauricio Pochettino podría volver a dirigir en un nuevo club de Inglaterra
viernes 21 de octubre de 2022
QKQX5KVWQDBQED7R3ZMRPQ3ONU
QKQX5KVWQDBQED7R3ZMRPQ3ONU

Mauricio Pochettino está a un paso de volver a la Premier League. Según adelantan los principales portales británico, el entrenador argentino fue contactado por las autoridades del Aston Villa, después de que se firmara la desvinculación de Steven Gerrard.

El ex futbolista del Liverpool fue despedido después de sufrir una goleada de 3-0 ante Fulham este jueves, que dejó al equipo al borde de la zona de descenso. Por eso, la dirigencia tomó un golpe de timón y el gran apuntado es Poche, quien se encuentra sin trabajo desde que fue echado del París Saint-Germain (PSG) a mediados de año.

Según informó el sitio The Telegraph, el club en el que ataja Emiliano Dibu Martínez, le ofeció al técnico argentino un salario anual cercano a los 10 millones de dólares y la promesa de un desembolso de otros 100 millones para invertir en fichajes en el próximo mercado de pases. Es evidente que el temor a perder la categoría es real y por eso hay a disposición una fortuna para cambiar el destino.

Lo cierto es que el portal británico sostiene además que esta primera oferta fue rechazada por Pochettino, quien mantiene abierta las comunicaciones. Además, desde el club estarían convencidos de que él es el indicado para asumir el cargo, sobre todo después de que el alemán Thomas Tuchel, también sin trabajo desde su salida de Chelsea hace algunas semanas, rechazara el ofrecimiento.

Si bien en el PSG el argentino no pudo cumplir con el objetivo de un club plagado de estrellas que quería ganar la Champions League, en Inglaterra hay un grato recuerdo suyo por su desempeño al frente del Southampton y del Tottenham, con el que llegó hasta la final de Europa que perdió contra Liverpool. La coincidencia con esos dos equipos es que sus planteles estaban plagados de futbolistas sin tanto renombre y muchos jóvenes que, en la actualidad, sí son figuras, incluso de la propia selección inglesa.

Por el momento, Aaaron Danks tomará las riendas del Aston Villa de manera interina el domingo, cuando le toque recibir al sorprendente Brentford. En 11 fechas, el equipo apenas ha acumulado 9 puntos y por el momento evita la zona toja por tener más goles a favor que el Wolverhampton. Los otros clubes en las últimas posiciones son Leicester City, con 8 unidades, y Nottinham Forest, con 6.

Pese a este mal arranque, en el que solo ganó dos partidos, Aston Villa tiene un plantel con varias figuras como Dibu Martínez, el brasileño Philippe Coutinho, el jamaiquino Leon Bailey y el experimentado mediocampista inglés Ashley Young. Esta base, con algunos refuerzos y un buen entrenador podrían sacar al equipo de la zona baja de la Premier League y en la dirigencia creen que Pochettino es el indicado.

Así se jugarán los cuartos de final de la Primera Nacional